Inetum ha llegado a un acuerdo con Talgo, la empresa de fabricación de trenes de alta velocidad, para impulsar su digitalización a través de la tecnología de Salesforce.
Esta asociación estratégica busca marcar un hito en la digitalización y mejora de los procesos de ventas de Talgo.
En concreto, se materializa en la implementación de Sales Cloud B2B, que ha realizado Inetum para Talgo y que ha permitido abordar retos significativos, incluyendo la complejidad y la longitud de los ciclos de ventas, la falta de visibilidad en el proceso, y la desconexión entre las herramientas de colaboración.
Con la solución Sales Cloud B2B de Salesforce, Talgo ha logrado organizar, simplificar y maximizar la visibilidad durante todo el ciclo de ventas
Con esta solución, Talgo ha logrado organizar, simplificar y maximizar la visibilidad durante todo el ciclo de ventas, asegurando un control total y accesibilidad a la información en cada etapa.
“Estamos encantados de colaborar con Talgo en este viaje de transformación digital”, explica Manuel García Gonzalo, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio Salesforce en Inetum.
Afirma que “Salesforce Sales Cloud B2B no solo ha optimizado el proceso de ventas de Talgo, sino que también ha mejorado la colaboración interna y la eficiencia operativa, lo que es fundamental en un mercado tan competitivo”.
Visibilidad del proceso de ventas
La solución implementada permite una visibilidad completa del proceso de ventas por roles con analítica nativa de Salesforce, la integración entre Salesforce y Microsoft 365, y la mejora en la gestión de documentación y colaboración.
Además, a futuro se contempla la incorporación de la solución de Inetum Einstein para la automatización de contactos y actividades, y el uso de IA generativa para el análisis y síntesis de documentos extensos.
“Esta colaboración con Inetum y la implementación de Sales Cloud B2B representa un paso adelante en nuestra estrategia de digitalización y mejora continua”, comenta Jesús Vico Serrano, jefe de Desarrollo de TI de Talgo.
“La mejora en visibilidad, control y eficiencia que hemos experimentado representa un avance significativo para nosotros, fortaleciendo nuestra capacidad para atender a nuestros clientes de manera más efectiva y mantenernos a la vanguardia en términos de innovación”, añade el directivo
Este caso de éxito ha sido presentado en el Salesforce World Tour Madrid de Salesforce, un encuentro de profesionales dedicado a mostrar cómo la inteligencia artificial puede desatar todo el potencial de la tecnología para mejorar la Experiencia del Cliente de forma totalmente segura y confiable, y en la que Inetum ha estado presente un año más.