T-Systems reestructura su organización española

El Grupo nombra a Carles Peyra como nuevo CEO de la compañía, con la intención de situar a Madrid como eje de su estrategia en la gran empresa. El directivo sustituye en el cargo a Ginés Alarcón, que abandonaba la dirección en febrero de este año.

Publicado el 08 May 2008

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La empresa T-Systems, perteneciente al grupo Deutsche Telekom, ha emprendido un proceso de renovación de su organigrama, coincidiendo con una nueva estructura organizativa, que ha llevado al nombramiento de Carles Peyra como nuevo CEO de la compañía. Peyra -quien lleva en la empresa seis años- sustituye en el cargo a Ginés Alarcón, que abandonaba la dirección en febrero de este año. Éste es, además, uno de los procesos de cambio más significativos de la empresa después de que en enero de 2007 T-Systems diera por concluida la adquisición de Gedas. Actualmente, la filial española cuenta con un volumen de negocio de unos 380 millones de euros y una plantilla de más de 4.000 personas.
A partir del nombramiento del nuevo CEO, T-Systems abre una etapa de cambio en España con la finalidad de conseguir cumplir con los objetivos marcados dentro de su Plan Estratégico 2010, que se inició hace dos años. Entre ellos figura situar a la compañía como una de las tres primeras dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y pasar de la facturación actual a 500 millones de euros. En sus primeras declaraciones, Carles Peyra afirmaba tener “el convencimiento de que vamos a conseguir las metas que nos hemos fijado y es que, en línea con T-Systems Internacional, hemos reinventado nuestra visión del mercado; combinamos nuestra ventaja competitiva en el Sector Público y Automoción, con el foco en el resto del mercado en función de cada cuenta”.
De forma paralela, la nueva estructura que anuncia T-Systems está encaminada a apuntalar su presencia en clientes específicos; en este sentido contará con la presencia de Aldo Olcese como presidente del Consejo Asesor de T-Systems, quien tendrá la misión de trabajar de forma activa en los sectores de Finanzas, de la Administración Pública y de empresas claves. Asimismo, Mikel Jáuregui, hasta ahora director de la Zona Norte, asumirá la función de director de Ventas. La confianza de la compañía de cara al futuro se complementa con lo que denomina la ‘Next Generation de T-Systems’, o su capacidad como proveedor a través de las factorías Systems Integration, tras su acuerdo con Cognizant, e ICT factory, al integrar las capacidades de gestión de infraestructuras y telecomunicaciones.
T-Systems complementará sus objetivos con unas iniciativas que ha acometido recientemente y que han situado a Madrid como eje de su expansión en la gran empresa, y después de renovar su contrato de servicios con la Generalitat de Catalunya. En esa misma línea, T-Systems Iberia espera que Madrid genere un negocio en 2010 de 200 millones de euros.
La estrategia de T-Systems no se circunscribe exclusivamente al territorio español, sino que forma parte de un plan global de crecimiento europeo que también afecta a Reino Unido, Francia, Suiza, Austria y Benelux. El objetivo es que los ingresos fuera de Alemania aumenten hasta el 30 por ciento del global, desde el 18 por ciento actual.
www.t-systems.es

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

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