T-Systems ha inaugurado nuevas oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, al que llegó hace casi 20 años y que ha visto convertirse en un enclave de innovación y desarrollo tecnológico en el sur de Europa. T-Systems ha creado 900 nuevos puestos de trabajo en 2022 y sus nuevas oficinas ocupan más de 7.500 m2 desde donde más de 1.000 profesionales se enfocan en el desarrollo de sus soluciones.
“Estas oficinas son un reflejo de lo que T-Systems ha llegado a ser y del camino que queremos construir, donde la digitalización, la sostenibilidad y la innovación son los pilares de nuestro trabajo diario” ha destacado Osmar Polo, managing director de T-Systems Iberia.
“T-Systems Iberia es un motor para el crecimiento y la innovación del grupo a nivel internacional. Desde hace varios años estamos impulsando la creación y desarrollo de nuestros Centros de Valor en España para dar cobertura a todos nuestros clientes en todo el mundo. Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo y por ello seguiremos apostando por el crecimiento de la compañía en España” ha afirmado Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha agradecido a T-Systems su apuesta continuada por Cataluña, tras 20 años de presencia en la capital catalana: “Que empresas líderes a nivel mundial, como T-Systems, apuesten por Barcelona y Cataluña nos llena de orgullo y refuerza la confianza en nuestro potencial”, ha afirmado Aragonès quien ha apuntado que “Cataluña es una auténtica tierra de oportunidades para el sector de las tecnologías digitales y esto explica que el sector de la economía digital crezca año tras año con nuevas inversiones y proyectos”.
Una apuesta por la sostenibilidad
El nuevo edificio donde se ubican las oficinas de T-Systems, propiedad de Meridia Capital, ha sido diseñado para reducir las emisiones de CO2 y su impacto en el entorno. Se ha construido utilizando materiales de bajo impacto ambiental, y su diseño reduce más de un 10% las emisiones de CO2, integra 574,4 m2 de zonas verdes y disminuye el consumo energético en un 32%. Además, también rebaja el consumo de agua en más de un 50%, e impulsa la movilidad sostenible a través de 65 plazas para vehículos eléctricos. El complejo cuenta con la certificación energética AAA y las certificaciones LEED Platinum, que reconoce su sostenibilidad.