T-Systems Iberia, filial del grupo alemán Deutsche Telekom, ha alcanzado la certificación Amazon Connect Delivery Partner de Amazon Web Services para todo el grupo. Este logro supone además la creación de un Centro de Excelencia en España, desde donde se ofrecerán los servicios de desarrollo, despliegue y soporte en esta solución a sus clientes en todo el mundo. T-Systems se convierte además en una de las dos empresas certificadas en nuestro país.
Esta acreditación refuerza el compromiso de T-Systems por ofrecer a sus clientes soluciones integrales sobre nube pública para lo que cuenta ya con las máximas certificaciones otorgadas por los tres principales hyperescalers: Amazon Web Services (Premier Consulting Partner), Microsoft (11 certificaciones Gold) y Google (Premier Partner), y superando las 300 certificaciones sólo en España. T-Systems cuenta además con la certificación de despliegue de SAP S/4HANA en todos los hyperescalers. En total, sus expertos han realizado más de 20.000 horas de formación para ofrecer el mejor servicio a los clientes en el desarrollo de proyectos tecnológicos.
T-Systems dará servicio de Amazon Connect desde España a todo el mundo
La especialización Amazon Connect Delivery Partner, reconoce a los partners con experiencia y conocimiento acreditado en Amazon Connect, la solución de Contact Center Inteligente en la nube de AWS.
T-Systems cuenta ya con las máximas certificaciones otorgadas por los tres principales hyperescalers: Amazon Web Services, Microsoft y Google
Entre los proyectos que T-Systems ya ha ejecutado sobre esta solución de AWS destaca el despliegue de un sistema de call center virtual, para más de 400 agentes distribuidos en más de 400 ubicaciones diferentes, en sólo una semana para el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).
“Con T-Systems y Amazon Connect, las empresas pueden disponer de un contact center fiable, rápido de implantar, escalable para satisfacer a la demanda y que puede incorporar de forma sencilla y segura a agentes trabajando desde cualquier ubicación. Además, su capacidad para programar fácilmente el enrutamiento de llamadas, incorporar funcionalidades de IA o Machine Learning -como chatbots, respuesta de voz interactiva, comprensión del sentimiento del llamante, etc.-, integración con otras aplicaciones y analítica en tiempo real, permiten a las empresas aumentar el nivel de servicio a sus clientes y mejorar la productividad de los agentes. Y todo ello en modalidad de pago por uso, evitando a las empresas la necesidad de inversión en soluciones dedicadas, y adecuando el coste a la demanda real del negocio“, apunta la compañía.
Esta certificación ha sido posible gracias a la combinación del conocimiento de las soluciones AWS por T-Systems Iberia y los más de 20 años de experiencia en soluciones de Contact Center por parte de Deutsche Telekom Global Business Spain, la filial de Deutsche Telekom especializada en la provisión de servicios de comunicaciones para empresas.