Symantec y Frost Data Capital van a fomentar la innovación en análisis de ciberseguridad, seguridad de los mega-datos e Internet de las Cosas. Ambas firmasl crearán y financiarán startups en sus primeras etapas mediante la provisión de fondos, recursos y conocimientos técnicos. Estas startups obtendrán acceso al ecosistema de los análisis de datos y al amplio conocimiento de Frost Data Capital, y tendrán la oportunidad de colaborar con Symantec para solucionar los desafíos más complejos que están definiendo el panorama de las amenazas del futuro.
“Hemos adoptado una nueva postura para impulsar la innovación en el mercado y esta colaboración permitirá a Symantec transformar ideas y conceptos en empresas de seguridad importantes”, añadió Jeff Scheel, vicepresidente senior de estrategia, alianzas y desarrollo corporativo de Symantec. “Gracias a la colaboración con Frost Data Capital, crearemos un entorno esencial para dar cabida a startups nuevas, innovadoras y sólidas en materia de ciberseguridad, especialmente teniendo en cuenta el alcance de las tecnologías del Internet de las cosas, cuyos ejes fundamentales como el control de procesos, sector automotriz, sanidad y energía, requieren de habilidades especializadas”.
Los socios de esta colaboración tomarán medidas no tradicionales para hacer frente a la nueva generación de amenazas que se están observando en las tecnologías emergentes fomentando el lanzamiento de hasta 10 empresas al año que proporcionarán análisis avanzados en materia de ciberseguridad. Frost Data Capital será el punto base para este nicho de nuevas empresas y les facilitará el conocimiento de emprendedores experimentados, metodología y procesos comprobados en lo que respecta a innovación, y amplios conocimientos sobre análisis de los megadatos, el Internet de las Cosas, los sectores industriales y la sanidad.