Symantec se apunta al club de los resistentes a la recesión

Conforme se van publicando los resultados económicos que van cerrando los ciclos fiscales, pocas son las compañías que están registrando ganancias al trimestre. Symantec es una de ellas y por tanto susceptible de entrar en el selecto club de los resistentes a la crisis.

Publicado el 03 Feb 2009

Ofrecer rápidos retornos de la inversión y ayudar a recortar costes en las compañías parecen ser las insignias clave que distinguen a unos pocos elegidos, proclives a registrar unos buenos trimestres. Es el caso de fabricantes como IBM, VMware, Riverbed y ahora Symantec, que han publicado unos resultados económicos mejores de lo que Wall Street se esperaba.

Symantec, en su tercer trimestre de año, ha obtenido un beneficio neto de 350 millones de dólares tras haber registrado unos ingresos de 1.510 millones. Sin embargo, basándonos en los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), este fabricante en realidad ha perdido 6.810 millones de dólares por un cargo en sus cuentas de 7.000 millones debido a una combinación de factores: el actual entorno económico sumado a un declive de su capitalización bursátil.

No obstante, Wall Street ha decidido admitirlo en el club de los resistentes a la recesión porque ha facilitado, -cosa que no todos últimamente hacen-, una previsión para el próximo trimestre, y porque dicho vaticinio está en línea con lo que los analistas prevén. Concretamente, Symantec espera obtener una facturación en su cuarto trimestre fiscal de entre 1.475 y 1.525 millones de dólares.

Y están seguros de conseguirlo “ya que nuestros clientes nos dicen que asignarán fondos a las áreas de optimización del almacenamiento, a la prevención de la pérdida de datos y a la seguridad empresarial. Además, su atención está girando hacia iniciativas que les reporten un ahorro de costes inmediato en lugar de en programas de inversión a largo plazo”, afirma John Thompson, CEO de Symantec.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3