Symantec refuerza su presencia en el segmento de la mediana empresa

Para mantener su crecimiento en el área de Servicios del 50 por ciento en 2008, Symantec se focalizará en una estrategia que gira en torno a Servicios Gestionados.

Publicado el 04 Jul 2008

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Para el ejercicio fiscal de 2008, que Symantec acaba de finalizar, la filial ibérica se había planteado crecer en el área de Consultoría un 25-30 por ciento pero, una vez cerrada la contabilidad, los ratios han sido más prominentes, y eso que 2007 ha sido un año de transición para la corporación que debía completar numerosas adquisiciones. En términos generales, la división de Servicios de Symantec en España ha aumentado el número de pedidos un 61 por ciento, su facturación un 54 por ciento y el equipo de profesionales, un 25 por ciento siendo actualmente de 30 personas. Unos resultados que han llevado a la división ibérica ha contribuir de un ocho a un 11 por ciento al número de pedidos total del área de Servicios de la compañía. A nivel mundial, esta unidad de negocio ha facturado 359 millones de dólares, un 22,7 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Para este año 2008, que constituye su ejercicio fiscal de 2009, Symantec Iberia se ha marcado unos objetivos en la misma línea pero más agresivos: crecer un 50 por ciento en el número de pedidos, un 30 por ciento en los ingresos, un 40 por ciento en el equipo profesional, y conseguir una participación del 15 por ciento del total de objetivos de negocio de la compañía.
Para conseguirlo, como ha explicado Gerardo Gómez, director de Consultoría de Symantec Iberia, se focalizarán en una estrategia que gira en torno a los siguientes servicios: gestión de vulnerabilidades y amenazas, prevención de fuga de la información, servicios gestionados de seguridad, antifraude online, servicios de educación y formación en concienciación, gestión del correo corporativo y servicios de cumplimiento normativo. “Hemos aprendido del año pasado que tenemos que segmentar la oferta creando un conjunto de servicios empaquetado para los diferentes segmentos del mercado y poniendo mucho foco en ayudar a nuestros clientes a responder en tiempo real a los ataques, algo que nos diferencia de nuestros rivales”, ha señalado Gerardo Gómez.
Destaca de esta política de negocio que Symantec refuerza su presencia en el mercado Midmarket con un nuevo programa, Symantec Online Fraud Protection, que incluye una serie de servicios de seguridad de Symantec de bajo coste, de alcance acotado, riesgo reducido y canal gestionado”, especifica Gómez. Y es que según el directivo, este tipo de empresas serán las que más presupuestos destinen a las TI este año. Se ofrecerán servicios operacionales y gestionados con soluciones de gestión del correo corporativo, soluciones de alta disponibilidad para entornos Windows, protección de datos para pymes y de gestión de la seguridad para el puesto de trabajo, y servicios de educación y monitorización de actividades de phising, de transacciones…
De momento este programa está disponible en Europa pero el objetivo de Gerardo Gómez es que llegue a España en octubre.

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Redacción

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