Symantec protege la información ante accesos sin autorización

Symantec Endpoint Encryption 7.0. Se trata de la nueva versión de la solución de seguridad escalable con la que Symantec pretende que el acceso sin autorización a puntos finales sea imposible.

Publicado el 13 Feb 2009

98150_84

El robo o la pérdida de dispositivos de almacenamiento de datos es “la forma más corriente por la que las empresas pierden información confidencial”, señala Steve Morton, vicepresidente de gestión de producto de Symantec. Y es que, a medida que aumentan los dispositivos de punto final que acceden a los recursos corporativos, “impera más que nunca la necesidad de proteger adecuadamente el punto final y el cifrado en cada uno de estos puntos”, puntualiza Steve Morton.
Ante esta situación, la compañía lanza al mercado Symantec Endpoint Encryption 7.0. Se trata de la nueva versión de la solución de seguridad escalable con la que Symantec pretende que el acceso sin autorización a puntos finales sea imposible. Para ello, utiliza tecnologías de autenticación y de cifrado avanzado para equipos de escritorio, portátiles y dispositivos de almacenamiento extraíble. El cifrado y la autenticación son transparentes para el usuario final, y ambos procesos se realizan con un impacto mínimo en el rendimiento y a través de una consola de administración centralizada, con la que se proporciona la implementación y gestión centralizada del cifrado en los puntos finales. En esta nueva versión, se ha mejorado el cifrado de los medios extraíbles. Las funciones de Symantec Endpoint Encryption soportan opciones de portabilidad de datos más seguras que incluyen el archivado de ficheros autoextraíbles creados por el usuario. Los certificados de usuario, también, se pueden utilizar para controlar el acceso a los datos cifrados dentro de un grupo específico de usuarios. Asimismo, Symantec Endpoint Encryption incluye funciones que generan informes de auditoría, así como seguimientos de auditoría completos, con objeto de cumplir con los requisitos legales relacionados con el suministro del cifrado y evitar divulgaciones forzosas, con lo que de este modo se implementan políticas de seguridad corporativas obligatorias a la vez que se mitigan los riesgos de pérdida de datos. Symantec Endpoint Encryption 7.0 tiene el certificado FIPS 140-2. Finalmente, la nueva versión incluye soporte para clientes de Novell eDirectory así como funciones de gestión completas para clientes sin dominio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3