Symantec posa sus pilares estratégicos en el SaaS

Durante la celebración de la edición europea del Symantec Vision 2008, en La Haya, la compañía ha develado sus planes para las áreas de archivado, seguridad del end-point, software como servicio, almacenamiento y virtualización.

Publicado el 09 Oct 2008

68307_75

“Vivimos y trabajamos en un mundo impulsado por la información. Y la información es el alma de los negocios modernos, y cada vez más de la vida moderna”. Con estas palabras inauguraba John Thompson, consejero delegado de Symantec, la edición europea de Vision 2008, que tuvo lugar en La Haya, Países Bajos, y en la que ha presentado su nueva estrategia de Gestión del Riesgo de la Información no Estructurada, y anunciado su nueva apuesta por el Software como Servicio reforzada con la compra de MessageLabs.

“No hay nada que me guste más que pasar el tiempo con mis clientes y partners de todo el mundo. Y tras hablar con ellos, para Symantec existen cuatro tendencias clave que impactarán en los planteamientos futuros para administrar el creciente volumen de información: La continua migración de la cinta al disco, que está transformando el almacenamiento; el cambio en el panorama de las amenazas, dirigidas ahora a la información empresarial; la gobernabilidad de las TI impulsada por las nuevas normativas y regulaciones, y la consumerización de las TIC, que está cambiando la forma en que las empresas entregan servicios a sus empleados y clientes”, explicaba en su discurso de apertura John Thompson, para resumir las pautas que a partir de ahora guiarán la estrategia de la compañía.
Una de las patas de esta política se centra en la información no estructurada, la generada por los correos electrónicos, mensajería instantánea…, para la que Symantec acaba de preparar su estrategia para la Gestión del Riesgo de la Información (IRM), y que se soporta, entre otras cosas, en productos actualizados con las tecnologías adquiridas de Brightmail, Vontu y KVS.
Estas soluciones se traducen en los lanzamientos de Symantec Brightmail Gateway 8.0, la plataforma para garantizar la seguridad de la mensajería; Symantec Data Loss Prevention 9.0, resultado de la adquisición de Vontu completada en diciembre de 2007, para localizar, monitorizar y proteger la información sensible independientemente de donde se almacene o utilice; y Symantec Enterprise Vault 8.0, fruto de la integración de KVS, plataforma para archivado inteligente que reduce en un 60 por ciento los costes de almacenamiento de la información no estructurada.

Más información en la edición en papel

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4