Symantec amplia la protección en entornos virtuales y plataformas Windows y Linux

La compañía presenta las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad Backup Exec 12.5 y Backup Exec System Recovery 8.5.

Publicado el 23 Sep 2008

Aunque la familia de productos Backup Exec forma parte de la línea de soluciones que Symantec enfoca a las pymes, esta vez la compañía ha querido ofrecer una protección más completa optimizando las nuevas versiones para empresas de cualquier tamaño. “Es evidente que las necesidades de seguridad y backup varían de unas empresas a otras, ya que no es lo mismo un cliente pyme que una gran compañía”, explicó Jordi Muñoz, consultor preventa de Symantec, “pero hay un conjunto de necesidades que son comunes a cualquier cliente”. Y es que, según la compañía, el proceso de backup “debe ofrecer una protección completa, basarse en disco, en de vez realizarlo en cinta, y estar centrado en la recuperación de datos y sistemas”. Aspectos que sientan las bases de las nuevas versiones Backup Exec 12.5 y Backup Exec System Recovery 8.5.
Para Muñoz, estas renovadas soluciones “destacan en tres aspectos”: recuperación de sistemas físicos y virtuales, la ampliación de sus funcionalidades a todo el portfolio de soluciones de Microsoft Windows Server 2008, y la mejora de los sistemas de gestión.
De este modo, como características principales dentro de la protección de datos en entornos virtuales, Backup Exec 12.5 ofrece seguridad de datos en sistemas VMware e Hiper-V así como es sistemas físicos convencionales. Destaca, asimismo, su capacidad de ofrecer una recuperación granular a nivel de archivos y de imagen. Por su parte, Backup Exec System Recovery 8.5 reduce el tiempo de inactividad del sistema, el de gestión e instalación, y ofrece soporte a los nuevos VMware ESX 3.5, Hyper-V y Citrix XenServer 4.x
Además, con ambas soluciones, “somos capaces de ofrecer dos niveles de recuperación en el proceso de backup, recuperación tanto de todo el servidor de ficheros, como el de un fichero individual, lo que supone algo totalmente diferenciador de nuestra propuesta”, añadía Muñoz.
La nueva familia Backup Exec ofrece también protección de datos y sistemas en toda la gama de soluciones Microsoft Windows Server 2008 (en las que se incluyen Windows Small Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008), además de ampliar soporte para las aplicaciones SQL Server 2008 y Share Point Server 2007. A lo que se le une el desarrollo de “un nuevo servidor de backup que permite correr sobre Linux”, mejoras en la flexibilidad de las copias de seguridad para dispositivos NAS con capacidad NDMP (Protocolo de gestión de datos de red) y latecnología ‘Cold Imaging’, diseñada para proteger el sistema sin agente y antes de arrancar.
Por último, Muñoz destacó la importancia de las mejoras en los mecanismos de gestión de toda esta infraestructura de protección. En este sentido, por un lado se ha creado la nueva solución Exec Infraestructure Manager, basado en la tecnología de Altiris, que permite visualizar los componentes de la red, además de ofrecer licencias para la localización, inventario y gestión de actualizaciones, y que completa la versión Backup Exec 12.5. Y por otro, se ha desarrollado un nuevo módulo para una gestión centralizada de agentes en servidores o equipos en escritorio para Backup Exec System Recovery Solution 8.5.
Las nuevas versiones de los productos Backup Exec estarán disponibles el próximo seis de octubre, pero no se podrán obtener los módulos de gestión hasta finales de otoño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5