T-Systems ha ganado uno de los mayores contratos de Cloud en la historia de la compañía que tiene una duración de siete años, y está valorado en más de 160 millones de euros. Las más de 200 marcas con las que cuenta British American Tobacco se venden en alrededor de 180 mercados en todo el mundo. Además, cuenta con 45 fábricas de cigarrillos y emplea a más de 60.000 personas. Como resultado de este acuerdo, British American Tobacco confía sus TI para aumentar la flexibilidad en el trabajo diario y reducir costes.
British American Tobacco utiliza los sistemas SAP para operar sus negocios en todo el mundo y está realizando una importante inversión en un programa de consolidación que culminará en una única instancia de funcionamiento de SAP en 65 mercados globales para el año 2016.
Durante dos años, British American Tobacco y T-Systems realizarán la transición del software de negocios hacia la Nube para que los servicios de SAP reflejen completamente las demandas cíclicas de British American Tobacco y se ajusten a la demanda real. Esto proporcionará a la compañía una ventaja competitiva en un negocio muy dinámico.
Phil Colman, CIO de British American Tobacco, afirma que “British American Tobacco es el grupo mundial de tabaco más internacional. Se está implementando con éxito una estrategia coherente y consistente que crea valor para el accionista. Nuestra estrategia TI se centra en un único portfolio de aplicaciones conectadas que se ejecutan con tecnología de vanguardia para impulsar una ventaja competitiva en todo nuestro negocio. Este acuerdo que hemos firmado con T-Systems nos ayudará a materializar esta estrategia con éxito”.