Sun refresca sus servidores blade añadiendo almacenamiento extra

Sun Microsystems acaba de introducir lo que ha venido en denominar “Blade Open Storage”, junto con dos nuevos servidores blade que integran los procesadores UltraSparc y AMD quad-core.

Publicado el 23 Oct 2008

Sun Microsystems ha ampliado su portfolio de sistemas con la incorporación de un nuevo blade de almacenamiento, el Sun Blade 6000, que ofrece más de 1,2 terabytes de capacidad de almacenamiento por blade; y los nuevos servidores Sun Blade T6340 con dos procesadores UltraSPARC T2 Plus, y Sun Blade X6240 con dos procesadores AMD Opteron 2300 quad-core.

El nuevo Blade 6000, el primer Blade Open Storage, es básicamente un grupo de discos con el factor blade, que proporciona más capacidad de almacenamiento local de manera rápida y sencilla, ofreciendo a los clientes, de acuerdo con Sun, el doble de capacidad de almacenamiento SAS (Serial-Attached SCSI) por servidor blade que IBM y un tercio más que HP.

Aunque en un principio los sistemas blade fueron diseñados para pequeñas y medianas compañías que carecían de una SAN (Storage Area Network), el Sun Blade 6000 ofrece a las pymes capacidad de almacenamiento escalable dentro de un chasis blade, pero también proporciona a las grandes organizaciones almacenamiento local para las aplicaciones que necesiten.

Respecto al nuevo modelo Sun Blade T6340, se caracteriza por su escalabilidad, densidad computacional y eficiencia energética. Está basado en la tecnología CMT (chip multi-threaded) UltraSparc T2 Plus e incluye tecnologías de virtualización con Solaris Containers y Logical Domains (Ldoms), lo que le convierte en una buena plataforma para consolidar los servidores existentes y facilitar servicios web y empresariales. Ofrece 16 núcleos y 256 Gb de memoria o lo que es lo mismo, 16 Gb de memoria por núcleo.

El otro módulo de servidor anunciado, el Sun Blade X6240, ha sido diseñado con capacidad de memoria y de volumen de entrada y salida suficientes para satisfacer las necesidades de computación de alto rendimiento (HPC), virtualización y consolidación. Incluye el nuevo procesador AMD Opteron 2300 quad-core, y proporciona, según Sun, el doble de memoria que los sistemas blade de la competencia y el mayor volumen de entrada/salida de datos (hasta 142 Gb/s).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3