Stratesys ha presentado sus resultados de 2023 cerrando el año con 113 millones de euros de ingresos, que representan un incremento del 23% respecto a la cifra registrada el anterior ejercicio y que supera el objetivo previsto de 100 millones que se marcó la multinacional tecnológica española. A estos resultados se añade un EBITDA de 10 millones de euros.
Durante 2023, Stratesys también ha crecido en capital humano, incorporando 300 profesionales a la compañía hasta sumar 1.800 profesionales, en la actualidad.
Estos resultados hacen del 2023 el mejor ejercicio de Stratesys hasta la fecha. Un año en el que las ventas internacionales han representado un 20% de los ingresos, -frente al 15% del ejercicio previo-, y en el que la firma ha prestado sus servicios a cerca de 500 empresas y grandes corporaciones de Europa y América, entre las que destacan dos tercios del IBEX-35.
Stratesys persigue alcanzar los 200 millones de ingresos en 2027, coincidiendo con su 30º aniversario
“Con los extraordinarios resultados del pasado ejercicio culminamos de forma exitosa la ejecución de nuestro Plan Estratégico 2021-2023, sobrepasando nuestras expectativas, multiplicando por dos los ingresos anuales y triplicando el EBITDA, y creciendo muy por encima de las tasas de crecimiento del sector TIC“, ha dicho Ramón Montané, CEO y cofundador de Stratesys.
Planes de futuro de Stratesys
Stratesys continúa su apuesta por el crecimiento afrontando ahora un nuevo plan estratégico con el horizonte puesto en el 2027, año en el que cumplirá su 30º aniversario y para el cual se ha marcado el objetivo de alcanzar los 200 millones de euros de ingresos.
La compañía también centrará su expansión reforzando su presencia geográfica en los grandes mercados de Europa y América en los que opera, ocupando progresivamente nuevos territorios como DACH (término que hace referencia a las regiones europeas de habla alemana, principalmente Alemania, Austria y Suiza), Benelux o Estados Unidos.