“Steria ha conseguido un equilibrio tras rozar pérdidas”

Emilio Yoldi. CEO y director general de Steria

Publicado el 04 Jun 2008

El Grupo Steriase encuentra en un proceso de transformación que comenzó el pasado año tras la adquisición de la británica Xansa. Ello le ha llevado a situar su negocio en 1.880 millones de euros en 2007 (1.416 sin contabilizar a Xansa) con una plantiílla de 18.000 personas (5.000 en la India). Precisamente India se ha convertido en el centro de Offshore de Steria, el cual está especializado en el desarrollo y pruebas de aplicaciones, y BPO para recursos humanos y finanzas, principalmente, para atender a países europeos; éste se complementa con los centros de Nearshore de Marruecos, para Francia, y de Polonia, que aporta servicios de Infraestructura.
En España, tras la llegada de Emilio Yoldi al puesto de CEO y director general, el objetivo pasa por mejorar resultados “y centralizar la gestión”, como define el nuevo responsable de la filial, “y desarrollar nuevos negocios”. El directivo ya observa una cartera de oportunidades mayor en los últimos cuatro meses, frente a 2007 -al alza en un 11 por ciento-; con una cifra de ingresos que ha crecido un 4 por ciento, “al pasar de unos resultados rozando pérdidas en 2007 a un equilibrio, pero tenemos que ser capaces de crecer más en España”. Hay que tener en cuenta que la filial factura actualmente el 3 por ciento del negocio global. Algunos de los inmediatos propósitos de Steria pasan por potenciar sus operaciones en Galicia, Murcia, Valencia y Extremadura.
Pero la estrategia de Steria en España busca además posicionarse como un centro de Nearshore, tanto para el país como para el ámbito europeo. La intención de la compañía es abrir una factoría de testing en nuestro país con una fuerte oferta de consultoría. Sería una acción paralela a las actividades de pruebas que desarrolla en la India. Se estudia abrir este centro bien en Murcia o Sevilla, algo que se confirmará en próximas fechas, para acoger a más de 60 personas; “con unas previsiones en testing, en cuanto a oportunidad de negocio, que rondaría los 14 millones de euros”, según afirma Yoldi.
www.steria.es

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

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