Sopra Steria y WatchGuard Technologies han firmado un acuerdo en materia de ciberseguridad para integrar las soluciones endpoint de WatchGuard en su oferta de servicios de seguridad. Como resultado de esta alianza, Sopra Steria podrá ahora detectar mejor la presencia de hackers en la red y responder de forma eficiente y rápida a los ataques a dispositivos endpoint así como también servidores Windows y Linux.
A través de esta alianza, Sopra Steria impulsará su oferta especializada en ciberseguridad, gracias a la solución WatchGuard EDR, EPDR y Orion, que le permitirá expandir su portfolio a servicios de hunting y detección y responder a los incidentes en un tiempo reducido.
La propuesta de WatchGuard se basa en la combinación de soluciones avanzadas de seguridad para endpoints y servicios gestionados para detectar y responder a las amenazas que han eludido otras protecciones en los ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, estaciones de trabajo, entornos virtuales, smartphones y tablets.
Aplicando seguridad de confianza cero
WatchGuard aprovecha el modelo de seguridad Zero Trust, que neutraliza proactivamente ciberataques que instrumentalizan cualquier tipo de malware y exploits que muestren un comportamiento anómalo en el endpoint.
Todos los negocios y agencias gubernamentales son vulnerables a los ciberataques y esta vulnerabilidad aumenta conforme lo hacen los dispositivos conectados a la red, multiplicando la superficie de ataque para los ciberdelincuentes. En este contexto, la ciberseguridad gestionada incluye todas aquellas tareas que lleva a cabo una organización para proteger sus sistemas de información y redes de ciberataques, intrusiones, hackeos, malware y varios tipos de filtraciones de datos.
Gracias a esta alianza, Sopra Steria dispondrá de un framework de soluciones y servicios para mejorar la seguridad de sus clientes .