Sophos evoluciona su oferta para integrar la seguridad y el control

Los expertos de Sophos están descubriendo 6.000 páginas web infectadas cada día por lo que esta compañía de seguridad de TI han decidido evolucionar transformando su oferta para que integre todos los componentes de seguridad y de control en un único agente.

Publicado el 07 Feb 2008

15293_95

Cada 14 segundos una página web es infectada y según el último informe de Seguridad 2008 de Sophos, cuatro de cada cinco webs están infectadas. De acuerdo con esta compañía de seguridad TI, que ha analizado las últimas tendencias en esta materia, los mecanismos de infección continúan siendo la mala protección de los sitios web, el auge de los códigos maliciosos iframes, y, sobre todo, el redireccionamiento hacia sitios infectados desde los que se descargan programas maliciosos.
Esto se debe, según Pablo Tejeira, responsable comercial de Sophos para Iberia, a que los códigos maliciosos son cada vez más discretos. “Hay un uso creciente de las técnicas de ocultación que encabezan los rootkits, los cuales representan el siete por ciento de los códigos maliciosos con un renovado interés por las nuevas plataformas de virtualización de Intel y AMD, seguidos de virus poliformes en el servidor, y de técnicas de encriptación y hackers”, resalta.
Asimismo, las tendencias que Sophos ha identificado para este año 2008 son nuevos objetivos a proteger entre los que destacan los sistemas Mac OS, móviles y redes Wi-Fi, la Web 2.0 y los ciberataques a gobiernos. Por tanto, teniendo en cuenta que los riesgos siguen aumentando rápidamente, complicando la seguridad del puesto y en un perímetro cada vez más difuso, Sophos aboga por integrar la seguridad y el control para simplificar la administración. Por ello, ha evolucionado su oferta para ofrecer todos los componentes de antivirus, antispyware, seguridad del email, seguridad web, cortafuegos, control de aplicaciones, control de acceso a la red, evaluación de parches y de vulnerabilidades, e informes de cumplimiento de normativas en un único agente.
“A nuestra oferta de eMail Security and Control se unen ahora Web Security and Control, lanzada el mes pasado, y Sophos Endpoint Security and Control 8.0, que integra en una única solución la tecnología NAC (Network Access Control) y que verá la luz este mes de marzo. Además, nos estamos preparando para integrar las tecnologías de gestión de dispositivos, prevención de fuga de datos y virtualización”, adelanta Martin Carvallo, director de desarrollo de negocio de Sophos para el Sur de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3