Sophos ha experimentado un crecimiento tres veces superior al del mercado de ciberseguridad en España, impulsado por su desarrollo I+D y su estrategia de negocio. Así lo confirma Ricardo Maté, director general de Sophos, precisando que la compañía ha registrado un aumento del 36% en los ingresos en el último año fiscal cerrado en marzo de 2018, cuando el sector se estima que progresa a un ritmo de entre un 10% y un 12% interanual.
El 50% del crecimiento de la compañía procede de las grandes cuentas, algo que Sophos Iberia se propuso al iniciar el año fiscal. En total, el fabricante cuenta actualmente con 7.000 clientes localmente, habiendo incorporado 600 nuevos a su cartera en este último periodo. Para conseguirlo, no solo ha apostado por el desarrollo de I+D como por su estrategia de negocio, sino que además ha reforzado su plantilla, incrementado el número de trabajadores en un 57%, llegando a ser actualmente 22 empleados en Iberia, por lo que este verano estrenará nuevas oficinas en su sede en Madrid.
El 50% del crecimiento de la compañía en España procede de las grandes cuentas
A nivel global, Sophos ha crecido un 22%, alcanzando unos resultados de hasta 770 millones de dólares de facturación con la incorporación de 40.000 nuevos clientes, llegando a sumar unos 300.000 clientes en todo el mundo. Su crecimiento global también triplica el del mercado de la ciberseguridad a nivel mundial, que creció un 7%. En este sentido, Maté ha augurado que esta tendencia se mantendrá al alza y permitirá alcanzar el objetivo marcado para 2020: que no es otro que el de convertirse en una “One Billion Company’.
Ha incrementado el número de trabajadores localmente en un 57%, llegando a ser actualmente 22 empleados
Como metas para el próximo año en el mercado español, Maté se ha propuesto crecer al menos 2 veces el mercado nacional de la ciberseguridad, a través de la captación de nuevas grandes cuentas e incrementando su posición en el denominado midmarket. Para ello, Maté continuará desarrollando la estrategia con el canal ofreciendo formación y certificación, además de centrarse especialmente en la modalidad de proveedor de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés), categoría en la que esperan alcanzar los 120 partners durante el ejercicio en curso.