SonicWALL mejora la seguridad en el acceso remoto

La firma lanza nuevas soluciones SSL VPN que hacen del acceso remoto de los empleados en movilidad un proceso seguro: el nuevo SonicWALL Aventail 10.5 y SonicWALL SRA 1200.

Publicado el 16 Sep 2010

Con la finalidad de aumentar la seguridad en el acceso a los datos corporativos de los cada vez más trabajadores en movilidad, la compañía SonicWALL acaba de poner en el mercado dos nuevos dispositivos: uno, SonicWALL Aventail 10.5, que representa una mayor actualización del software para las soluciones de clase empresarial existentes; y, SonicWALL SRA 1200, un nuevo dispositivo diseñado especialmente para las pymes. Con la opción de elegir entre ambos, las empresas de cualquier tamaño podrán administrar y monitorizar fácilmente el acceso de los empleados a la información más allá del firewall.

En concreto, SonicWALL Aventail 10.5 ofrece nuevas capacidades empresariales para las series E-Class SRA de soluciones SSL VPN sin necesidad de cliente. Soporta cientos de usuarios concurrentes desde un único dispositivo. Su funcionamiento destaca por vincular un único ID de dispositivo móvil a un usuario específico, confirmando la identidad del usuario y verificando el estado de la seguridad en el punto final. De acuerdo con la compañía, una vez chequeada la seguridad, Aventail garantiza el nivel apropiado de acceso desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, incluyendo kioskos con acceso a Internet, portátiles, smart phones, PCs o cualquier otro dispositivo que permita acceso a Internet. Entre las nuevas capacidades se incluyen soporte Active Sync para dispositivos móvilesiPhone, iPad, Google Android y Symbian y proporciona seguridad de correo electrónico y sincronización de contactos y calendario con el servidor de la empresa.

Por su parte, SRA 1200 proporciona nuevas políticas unificadas de gestión de interfaces para simplificar el modo en que los responsables de TI garantizan el acceso a los recursos corporativos. Además, SonicWALL ha integrado potencia alfirewall de aplicación web (WAF), que incorpora actualizaciones dinámicas en las firmas para proteger contra amenazas modernas, basadas en web. Para el soporte remoto, los administradores de TI pueden hacer uso del servicio Virtual Assist. Esta capacidad de SonicWALL SRA 1200 introduce nuevas herramientas para proporcionar soporte a los trabajadores remotos sin necesidad de instalar otras soluciones. Y, a través de la nueva capacidad Virtual Access, los empleados pueden acceder a los puestos de trabajo desde casa o desde oficinas remotas.

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Redacción

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