SonicWall entra en el mundo de la Infraestructura como Servicio

Después de la buena acogida que desde 2009 está teniendo su estrategia de Seguridad como Servicio, SonicWall acaba de ampliar su alcance para ofrecer la infraestructura tecnológica bajo el modelo de ‘pago por uso’ adaptado a medianas y grandes empresas.

Publicado el 23 Abr 2012

Después de la buena acogida que desde 2009 está teniendo su estrategia de Seguridad como Servicio, SonicWall acaba de ampliar su alcance para ofrecer la infraestructura tecnológica bajo el modelo de ‘pago por uso’ adaptado a medianas y grandes empresas.

El modelo Infraestructura como Servicio (IaaS) que ofrece la compañía, deja al cliente beneficiarse de la adquisición de la tecnología como un servicio pero siendo él quién deba gestionarla, o bien que pueda entrar dentro de un conjunto de servicios que ya ofrece el integrador.

“Desde SonicWall teníamos claro que las pymes requieren de un integrador para que les dé servicio de seguridad. Sin embargo, en la mediana-gran cuenta nos encontramos con que el propio cliente, en la mayoría de las ocasiones, dispone de su propio equipo técnico y que tiene el conocimiento necesario en materia seguridad”, explicaba Isaac Fores, country manager de SonicWall para Iberia. “Lo único que necesitan es una transferencia de conocimientos tecnológicos y es aquí donde el integrador, nuestro partner, juega un papel fundamental, ya que tiene que hacer la instalación, actualizar los equipos y transferir ese conocimiento al cliente, que es el que tiene que hacer la gestión” concluye.

La compañía, a través de sus mayoristas de valor, pondrá a disposición de los partners y clientes el uso de la consola de gestión GMS (Global Management Solution) en la nube, una herramienta que permita la visualización de las aplicaciones y su análisis, así como muchos otros parámetros de interés para los clientes: ataques recibidos, consumo de ancho de banda, navegación de los usuarios, etc. Además, incluye una solución de gestión y generación de informes en la nube para ayudar al canal de distribución a ofrecer el mejor servicio posible.

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Ana Adeva

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