Solo un 15% de las empresas españolas vende online

Nominalia lanza un servicio de diseño personalizado para tiendas online y páginas web reforzando así los paquetes E-Commerce y WebSite.

Publicado el 26 Jun 2014

Nominalia infografía

Las empresas españolas no se están incorporando al comercio electrónico al ritmo que exige la demanda de los consumidores, en un momento en que la presencia en la red se demuestra como fundamental no solo para crecer, sino para pervivir. En concreto, solo un 15,2% de las empresas españolas ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online, cifra que se reduce hasta el 9,1% en el caso de los pagos a través de sus webs. Es decir, apenas una de cada siete empresas cuenta con la posibilidad de hacer negocio directamente a través de sus sitios web y solo una de cada once permite cerrar compras online.

Estas cifras contrastan con los datos sobre comercio electrónico en España donde un 55% de los usuarios españoles de internet realizó algún tipo de compra online durante el año pasado. Del mismo modo, las previsiones para el presente 2014 apuntan a un crecimiento del 13,4%.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de las empresas españolas hacia el negocio online, Nominalia oferta entre su catálogo de soluciones de comercio electrónico para empresas y emprendedores los packs E-commerce y WebSite, que acaba de reforzar con el lanzamiento de un nuevo servicio de diseño personalizado para tiendas online, con previsión de extenderlo próximamente también a sitios web.

El nuevo servicio de diseño personalizado de tiendas online y webs es compatible con los packs de soluciones E-commerce y WebSite. A través del pack E-commerce, es posible abrir una tienda online con facilidad y rapidez, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos específicos. Asimismo, el paquete WebSite incluye todo lo necesario para la creación de una página web, desde el sitio en sí mismo, hasta un dominio, direcciones de correo personalizado y alojamiento web, entre sus principales características. Además, se pone a disposición de los usuarios herramientas imprescindibles para el éxito de un negocio online en la actualidad, como son los sistemas de búsqueda avanzada por filtros y venta cruzada, la creación y envío de newsletters y la optimización para móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4