Software AG promoverá la investigación con la Universidad de Oviedo

Ambas organizaciones colaborarán en actividades relacionadas con la investigación y la formación desarrolladas por ambas partes, así como en la difusión científica y tecnológica.

Publicado el 17 May 2011

Software AG ha firmado un convenio marco de colaboración con la Universidad de Oviedo con el fin de establecer cauces para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación y formación. Este compromiso suscrito por Software AG se enmarca en su Programa de Relaciones con Universidades, cuyo objetivo es permitir a las instituciones del mundo de la educación realizar una oferta eminentemente práctica para ofrecer expectativas reales de incorporación al mundo laboral y a proyectos de investigación académica.

Dentro del marco de actuación de este convenio, la Universidad de Oviedo y Software AG colaborarán en actividades relacionadas con la investigación y la formación desarrolladas por ambas partes, así como en la difusión científica y tecnológica por parte de Software AG en la comunidad universitaria. Para Gonzalo Landaluce, vicepresidente de ventas de Software AG España, “este acuerdo con la Universidad de Oviedo es una clara muestra de nuestro compromiso de ofrecer a los estudiantes acceso a la mejor formación posible y a la experiencia práctica con las tecnologías más punteras. Para garantizar el éxito de las futuras generaciones empresariales y de tecnología, las empresas y universidades tienen que trabajar conjuntamente”.

Software AG tiene más de 300 relaciones académicas con universidades e instituciones de investigación en todo el mundo. Hasta la fecha, cerca de 6.000 estudiantes se han formado en arquitecturas SOA y experiencia de gestión de procesos de negocio.

“Las universidades encuentran cada vez más difícil ofrecer a sus estudiantes experiencias laborales de calidad”, comenta Juergen Powik, director del Programa de Relaciones con Universidades de Software AG. “Nuestro programa está diseñado para crear una economía virtual en el campus y ofrecer experiencias reales a los estudiantes. Es una forma muy rentable de que las universidades ofrezcan una experiencia práctica a sus estudiantes y estamos encantados de poder ayudar a convertir ideas excelentes en éxitos de mercado”.

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Redacción Computing

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