Software AG lanza una suite PaaS con componentes sociales

Software AG Live es la nueva plataforma como servicio que permite desarrollar ágilmente aplicaciones cloud en días en lugar de en meses, e integra componentes in-memory, de colaboración social y movilidad.

Publicado el 17 May 2013

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Software AG ha presentado Live, una suite PaaS (plataforma como servicio) que permite, no solo a los desarrolladores de aplicaciones, también a los responsables funcionales y profesionales de TI, creary desplegar ágil y fácilmente software basado en la nube. Asimismo, esta plataforma unificada como servicio ayuda a gestionar procesos de negocio, e integrar la información en la nube.

Software AG Live ha sido diseñada con el compromiso de ayudar a las empresas a ser digitales aportando agilidad en la respuesta a sus necesidades. “Ayuda a las organizaciones a tomar decisiones en tiempo real. Permite seleccionar la información de lo que ocurre, almacenarla en cualquier formato, lanzar un proceso de cálculo de dichos datos y hacerlo llegar muy rápidamente”,especifica Gonzalo Landaluce, vicepresidente de Ventas de Software AG España.

Uno de los componentes clave de esta plataforma es AgileApps Live, que permite implantarde forma inmediata todas las aplicaciones orientadas a procesos en dispositivos móviles, e integrarse en redes sociales. “Esta aplicación PaaS adapta los procesos que están soportados en aplicaciones desarrolladas sobre legacy. Se trata de una capa intermedia que desacopla estas aplicaciones de los procesos con capacidades de integración, in-memory y está abierta a las redes sociales, movilidad y cloud computing”, añade Gonzalo Landaluce.

El segundo elemento es Process Live, una PaaS de colaboración para el análisis de procesos de negocio que permite sacar a la nube flujos de trabajo. La novedad de esta tecnología radica en que está dirigida a los jefes funcionales, a los expertos en la materia que están en la primera línea de las operaciones, y que conocen cómo funciona una determinada área. “Y al proporcionarles este tipo de herramientas, se agilizan y simplifican los procesos de gestión de incidencias, multicanalidad…”, anota Landaluce.

Finalmente, la tercera componente es Integration Live, que hace posible la integración cloud-to-cloud y se conecta con nubes privadas o Enterprise Service Bus en instalaciones. “Antes teníamos una primera conexión cloud con el cliente a través de CloudStream. Pero, ahora esta plataforma de integración procesa en la nube para atender picos de escalabilidad, y desplegar la infraestructura as a service de forma rápida”, destaca el directivo.

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Redacción Computing

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