Software AG presenta Customer Experience Management (CEM) Solution Accelerator para Retail. Esta nueva versión permite a los retailers desarrollar campañas en el momento preciso, en el contexto adecuado y orientadas a perfiles de cliente individualizados.
La última versión de CEM permite a las organizaciones implementar estrategias de marketing digital combinando las preferencias de cada cliente con la información de un histórico de transacciones. De esta manera, a través de una estrategia de Big Data en tiempo real se pueden utilizar los datos de ubicación, el tiempo, el tráfico y actividad en social media para lanzar ofertas especiales o crear promociones y campañas de marketing al instante.
Esta solución proporciona a las organizaciones la capacidad de implementar una estrategia de marketing digital al combinar las preferencias definidas por el cliente y transacciones pasadas (p. ej. datos históricos) con información en tiempo real como puede ser la localización, el tiempo el tráfico y/o las redes sociales (p. ej. Big Data en tiempo real) para lanzar ofertas interesante, crear promociones instantáneas y construir campañas de marketing.
El nuevo Software AG CEM Solution Accelerator pone en manos de los profesionales de marketing para retail la posibilidad de visualizar fácilmente y analizar el rendimiento de sus campañas de marketing y optimizarlas en el momento si fuera necesario. Además, les proporciona una visión única sobre sus clientes gracias a la consolidación de múltiples canales y ‘puntos de contacto’ que ofrecen una información contextualizada y granularizada sobre sus clientes a través de paneles de control (dashboards).
Las siete capacidades básicas para crear una campaña medible son las siguientes:
1.- Gestión de Campañas (en cloud): Diseño y desarrollo de campañas de forma rápida, Plantillas y estructuras para las campañas, funciones de calendario/citas y otras tareas administrativas de back-office.
2.- Targeting basado en geolocalización: Amplia conectividad y librerías que soporten geo-etiquetas e i-Beacons.
3.- Supervisión y gestión de contenidos: Plantillas para mensajes, productos y bundles, gestión de caducidad, notificaciones y diálogos.
4.- Seguimiento dinámico del cliente: Captación del feedback del usuario gracias a la interacción con él y un diseño que aumente su compromiso, como sistemas de reconocimiento facial vinculados a los puntos de venta.
5.- Análisis de segmentación y objetivos: Lenguaje de segmentación fácil de utilizar basado en datos históricos y en tiempo real.
6.- Políticas y normas de Marketing: Prevención de spam, protección de la privacidad, preferencias de usuario, seguridad, protección de la información fuera del entorno corporativo.
7.- Métricas de campañas: Desde el primer momento en tiempo real, analíticas avanzadas en streaming y dashboards HTML5 que corren en cualquier portal, página web, dispositivo móvil y Microsoft SharePoint.