Software AG, que califica 2008 como un buen año, presenta cifras de un ligero crecimiento, con una facturación que llega a los 720,6 millones de euros, siendo en 2007 de 621,3 millones. Desde la compañía destacan que la entrada en el mercado brasileño, el positivo curso de laintegración de webMethods y el sostenido crecimiento orgánico de esta división han sido las claves para los “buenos resultados“.
Los ingresos por productos se incrementaron en un 19 por ciento hasta situarse en 539,1 millones de euros, mientras que la cifra en 2007 fue de 454,2 millones. Además, los resultados operativos se elevaron un 32 por ciento hasta los 180,5 millones de euros. Asimismo, los resultados netos crecieron un 31 por ciento, situándose en 115,9 millones de euros en comparación con los 88,4 millones de euros registrados en 2007.
En lo referente a 2009, la compañía no se atreve a pronosticar datos debido a la “inestable situación que presenta la economía mundial”. Aunque, aseguran que este año se centrarán en dar continuidad al desarrollo de los mercados de Brasil y Japón, así como seguirán apostando por webMethods.