Software AG apuesta por la integración para conseguir la excelencia en los procesos de negocio

Para conseguir superar las limitaciones del software convencional que existen a día de hoy y llegar a la excelencia en los procesos de negocio, Software AG ha presentado todo un portfolio abanderado por una nueva suite: Enterprise BPM. Una de sus principales novedades es la completa integración de las plataformas ARIS y webMethods.

Publicado el 02 Mar 2011

Un año más, Cebit, la feria de tecnología más importante de Europa, está siendo durante estos días la gran protagonista de las agendas de los profesionales TI. Y, un año más, gran parte de las compañías del sector aprovechan la ocasión para mostrar sus mejores cartas a partners, clientes y todo aquel interesado que se ha acercado a la ciudad alemana de Hannover.

Una de las empresas que durante esta semana está mostrando las últimas novedades en su estrategia es Software AG que, fiel a su presencia en el Cebit, reunió a los medios de comunicación, no solo para recordar uno de sus grandes hitos acontecido recientemente y con el que Karl-Heinz Streibich, CEO de la firma alemana comenzó la rueda de prensa, como es el hecho de haber facturado más de 1.000 millones de euros en 2010 sino, también, para dar a conocer los pasos que Software AG está dando dentro de su gran apuesta como es el mercado de la gestión de procesos empresariales (BPM).

Ya el año pasado, también durante el Cebit, la compañía comenzó a desvelar lo que iban a convertirse en una ambiciosa estrategia de futuro para reforzar su posición en BPM. En aquel momento, poseía ya el 90 por ciento de la firma IDS Scheer AG, compañía cuya integración permitiría tener en su portfolio la plataforma ARIS que ahora se ha convertido en una de las apuestas más importantes de Software AG después de la compra de WebMethods.

Además, en octubre de 2010, complementaría dicha apuesta con la adquisición de la firma estadounidense Data Foundation, especializada en la Gestión de Datos Maestros (Master Data Management o MDM), y que ha permitido a Software AG ampliar su portfolio de productos en este terreno, dotando así de valor añadido a productos como WebMethods.

Con todo, Software AG ha presentado este año una estrategia enfocada en optimizar los procesos de negocio de sus clientes a través de una completa integración de sus aplicaciones corporativas.

Según explicó Streibich existen ciertos silos entre las distintas aplicaciones de las compañías, especialmente entre las aplicaciones de primer nivel como puedan ser el CRM, el ERP y otras aplicaciones individuales, con las que tienen que ver con eventos corporativos, como los relacionados con las operaciones de marketing, con fusiones y adquisiciones, con nuevas líneas de productos y con cambios en la organización, que ralentizan la colaboración y la toma de decisiones dentro de una compañía. En este sentido, Software AG se ha dado cuenta de la necesidad de contar con un nivel intermedio que permita la total integración y agilidad entre dichas aplicaciones corporativas. “Esta nueva capa permitirá poder compartir de una forma más eficiente y ágil los datos dentro de una organización y, por tanto, dotarla de una capacidad de respuesta más rápida ante el cambio de necesidades del negocio y las demandas de los clientes”, añadía Wolfram Jost, CTO de Software AG.

En este sentido, para conseguir superar las limitaciones del software convencional que existen a día de hoy y llegar a la excelencia en los procesos de negocio, Software AG ha presentado un portfolio mucho más integrado que permitirá a sus clientes el modelado, la implementación, la gestión y la monitorización de los procesos de negocio en tiempo real. Todo un portfolio que está abanderado por una nueva suite: Enterprise BPM.

Una de las principales novedades que incorpora es, sin duda, la completa integración de las plataformas ARIS (para el análisis de los procesos de negocio y su monitorización en tiempo real) y webMethods (enfocada en la gestión de procesos corporativos). Además, en aras a conseguir mayores niveles de integración, la compañía ha presentado nuevos productos para la gestión de datos maestros provenientes de la adquisición de Data Foundations. Para Software AG la gestión de datos maestros es muy importante ya que proporciona a las organizaciones visibilidad y acceso a los datos corporativos básicos, como son los clientes, productos, proveedores o ubicación, información que, de lo contrario, se encontraría distribuida e incluida en distintas aplicaciones de la empresa. El resultado de poder compartir esta capa de datos es una organización más ágil.

En paralelo, y con el objetivo de dar valor añadido a su estrategia, la firma dio a conocer el siguiente paso de una estrategia cloud que comenzó hace poco y que ha denominado ‘Software AG Cloud Ready’. Aquí, la clave también reside en adaptar los procesos de negocio más rápidamente para atender a los constantes cambios del mercado pero esa vez, desde la nube. Para ello, de momento, lo que Software AG presentó bajo dicho nombre son dos nuevas soluciones formadas por las plataformas webMethods, en este caso denominada ‘webMethods Cloud Ready’, y por ARIS, que se conocerá en el mundo en la nube como ‘ARIS Cloud Ready’.

Con todo, lo que Software AG presentó en el marco del Cebit se resume en un completo portfolio que cubre todo el ciclo de vida de los procesos de negocio. Y es que, “la transformación de las compañías actuales en empresas verdaderamente digitales se convertirá en el principal reto de la próxima década”, afirmaba Streibich. “Enterprise BPM, y lo que esta suite conlleva, es decir, la implementación de procesos de negocio flexibles y la inclusión de una capa de integración a lo largo de todos los departamentos de una compañía, de los suministradores y de los partners, serán la clave para conseguir la digitalización de las empresas”, concluía el directivo.

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Redacción Computing

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