Ya es definitivo, Polycom es de Siris Capital Group. El culebrón que empezó este primavera cuando se planteó la fusión de la compañía con Mitel para dar lugar a un gigante de las comunicaciones que fuera capaz de plantar cara a Avaya o Cisco, dio un nuevo giro en verano cuando la firma de inversión mejoró la oferta elevándola a 2.000 millones de dólares (un 13,6%).
La operación se acaba de cerrar y los accionistas de Polycom recibirán 12,50 dólares por acción en efectivo. De esta manera, la empresa aumenta su valor en el mercado y da un nuevo impulso a su objetivo de liderar el negocio de las comunicaciones unificadas y la colaboración.
Mary McDowell, que sustituye a Peter Leav como CEO y miembro de la junta, es una directiva del sector tecnológico que ha dirigido negocios mundiales de miles de millones de dólares en los sectores de movilidad, de consumidores y empresas. Antes de unirse a Polycom, ocupó el puesto de Executive Partner en Siris Capital y fue también EVP, de Mobile Phones en Nokia, con responsabilidad global de P&L para el negocio de teléfonos, el software asociado y servicios digitales. Se incorporó a Nokia en 2004 para dirigir el negocio de Soluciones para Empresas y más tarde fue Chief Development Manager. McDowell también ha ocupado puestos de responsabilidad en Compaq Computer y Hewlett Packard. Es miembro de los consejos de administración de Autodesk, Bazaarvoice y UBM plc.
“Estamos muy contentos de ser parte del próximo capítulo de Polycom, y trabajar juntos para crear valor sostenible a largo plazo para los clientes y socios”, dijo Daniel Moloney, Executive Partner, Siris Capital. “Juntos, con Mary McDowell (nombrada CEO de Polycom) y su equipo, vamos a mejorar la estrategia de Polycom para liderar el mercado de soluciones de audio, video y colaboración de contenido y seguir proporcionando a los clientes el mismo alto nivel de compromiso, enfoque, innovación y apoyo.”
McDowell, por su parte, añadió: “Éste es un día memorable para Polycom”, dijo. “Me siento honrada y emocionada por ser parte del equipo de Polycom y trabajar para acelerar nuestra capacidad de ofrecer a los clientes experiencias innovadoras y de fácil uso que les ayuden a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y trabajo en equipo. Como empresa privada independiente, nos basaremos en el liderazgo de mercado de Polycom para dar pasos estratégicos e innovadores y abordar proactivamente cambios en la dinámica del mercado y las necesidades de los clientes”.
En relación con el cierre de la transacción, la compañía, que continuará operando como Polycom, será propiedad exclusiva de los socios de Siris Capital.