Serikat digitalizará y catalogará los expedientes judiciales por 14 millones

Red.es ha adjudicado a Serikat el proyecto de digitalización y catalogación de los expedientes judiciales como parte del programa EJE (Expediente Judicial Electrónico), uno de los pilares del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia español.

Publicado el 15 Ene 2013

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Como hemos avanzado en numerosas ocasiones en Computing, el Ministerio de Justicia se encuentra embarcado en un ambicioso proceso de modernización de la justicia española. Una de las actuaciones prioritarias de este Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012 es poner en marcha el Expediente Judicial Electrónico, encaminada a lograr una Administración de Justicia con “papel cero”.

Este proyecto de implantación del expediente judicial electrónico se desarrollará a través de cuatro módulos fundamentales, siendo uno de ellos, la digitalización de los expedientes, junto con el sistema de gestión del expediente judicial electrónico, el esquema judicial de interoperabilidad y seguridad (EJIS), y la gestión del cambio.

Pues bien, la entidad pública Red.es ha adjudicado a Serikat este proceso de digitalización y catalogación de los expedientes judiciales en un contrato que tiene un montante de 14 millones de euros, y una duración de cuatro años.

La digitalización de la documentación es el primer eslabón de la cadena que posibilitará un nuevo modelo de gestión procesal basado en expedientes electrónicos. En concreto, el objetivo de este proyecto pasa por la mejora de la calidad de la información del Expediente Judicial Electrónico, así como por la reducción de los tiempos en la puesta a disposición de jueces y magistrados de toda la documentación, en formato digital, de los procedimientos para agilizar su consulta dentro de un sistema informático de alta seguridad.

Por ello, Serikat se encargará de efectuar el registro, catalogación, escaneo, conversión a texto, si procede, y la revisión del material digitalizado de los documentos ya existentes en los órganos judiciales/fiscales. Aportará al proyecto su experiencia en el ámbito de tratamiento de documentación para homogeneizar y automatizar el proceso de extracción de información, catalogación y clasificación de todos los documentos digitalizados aplicando tecnología propia de análisis semántico, proporcionando además con ello la reducción de costes del proceso de digitalización de los Expedientes Judiciales.

Si desea más información sobre el programa del Expediente Judicial Electrónico, puede descargarse la documentación AQUÍ

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Redacción Computing

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