Antes de conocer EasyVista, Seresco utilizaba para estas gestiones un desarrollo propio. Ante la necesidad de adaptar la herramienta a ITIL v3 y ahorrar en el coste de mantenimiento se plantearon el cambio de sistema. El objetivo principal de la implantación de EasyVista de Staff&Line fue el poder gestionar el servicio de soporte dentro del Área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios, mediante la cual prestan servicios de outsourcing del servicio de soporte a sus clientes.
Una vez detectadas las necesidades comenzó la búsqueda de una herramienta que pudiera cubrirlas. Alberto Álvarez, director de Servicio de Seresco, comenta que las funcionalidades de EasyVista “parecían hechas a nuestra medida”. Entre las razones que destaca Álvarez se encuentran “la adaptación a muy alto nivel de los procesos de ITIL v3 (más de 11 procesos), la utilización de modelo SaaS, las buenas referencias que tienen dentro del sector, y su óptima relación calidad precio”.
Se implantaron todos los módulos de EasyVista ya que los servicios que presta Seresco a sus clientes abarcan todo el espectro de procesos que incluye EasyVista en su solución. Actualmente ya está implantada toda la parte de Operación, Discovery, y Asset Management. Además de la puesta en marcha de varios módulos de EasyVista en Seresco, se ha puesto en producción en varios clientes que acceden mediante usuario de EasyVista, así como del portal de autoservicio. De cara al futuro, Seresco está valorando la posibilidad de añadir otros proyectos a la herramienta, incluyendo el portal de autoservicio del usuario, la Gestión de Peticiones y, en breve, la Gestión de Activos.