Seresco, la compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital, facturó 42 millones de euros en el 2023, lo que supone un incremento del 23% respecto al ejercicio previo.
El incremento de los ingresos y un menor gasto financiero permitieron a la compañía, que cotiza en Bolsa, alcanzar los 2,1 millones de euros de beneficios, aumentando un 14% respecto al ejercicio anterior. Igualmente, el Ebitda ajustado se ha elevado hasta los 5 millones de euros, .
Por áreas de negocio, el segmento de Nómina y Recursos Humanos registró un incremento del 29% respecto al año anterior y continúa siendo el área de actividad con mayor volumen de facturación, representando un tercio del total, seguido por el área de Infraestructuras y Sistemas, Consultoría y Software y Servicios de Transformación Digital para empresas y Administraciones Públicas.
Por su parte, el área de Cartografía y Catastro incrementó el volumen de negocio en un 97% respecto al ejercicio previo, hasta alcanzar los 3,9 millones de euros, como consecuencia de la actividad internacional que Seresco tiene en países de Latinoamérica como Colombia o Perú, país donde el área obtuvo un contrato por valor de 15,7 millones de dólares.
La compañía tiene como objetivo alcanzar los 68,3 millones de euros de facturación para el cierre de 2025
“Este es nuestro segundo ejercicio como empresa cotizada y al igual que el pasado año, el balance es muy positivo. Esto es producto de una mejora generalizada de las áreas y sin tener en cuenta el reflejo en la cifra de negocio de adquisiciones como ELO-SI o CIES, que hubiesen aumentado esta cifra hasta los 46 millones de euros”, apunta Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.
Plan de crecimiento y reestructuración de Seresco
La compañía tiene como objetivo alcanzar los 68,3 millones de euros de facturación para el cierre de 2025, lo que supondrá duplicar el volumen de negocio desde su debut en Bolsa en 2022.
Tras la jubilación de Manuel Busto, antiguo director general de la entidad, la compañía ha apostado por poner en marcha un modelo organizativo de carácter horizontal, cuyo objetivo es consolidar la inteligencia colectiva aportada por el equipo humano que compone la empresa.