Seidor factura 375 millones de euros en 2017

La consultora multinacional ha aumentado un 21% su facturación y su plantilla global supera los 4.000 empleados.

Publicado el 22 Mar 2018

Eduard Farga y Alejandro Daniel, directores generales adjuntos de Seidor

Seidor ha cerrado el ejercicio fiscal 2017 con una facturación total de 375 millones de euros, un 21% más que en el ejercicio anterior, lo que le ha permitido seguir manteniendo la tendencia de crecimiento anual a doble dígito. La compañía ha mantenido un crecimiento medio anual superior al 20% durante los últimos cuatro años, lo que ha comportado que su tamaño de negocio se haya doblado respecto al 2013.

Para Eduard Farga, director general adjunto de Seidor, “los resultados conseguidos son excelentes en todos los sentidos. Todos nuestros indicadores de negocio han evolucionado muy positivamente: hemos crecido por encima del 20% por cuarto año consecutivo, centenares de nuevos clientes han confiado en nuestros servicios, hemos incrementado un 12% la plantilla, ganando talento y productividad; el negocio internacional ha seguido creciendo a doble dígito y nuestras apuestas por la diversificación del negocio han cumplido con creces las expectativas. Estamos realmente muy satisfechos y miramos al futuro con optimismo”.

Como próximos objetivos, Eduard Farga ha explicado que la compañía prevé una facturación superior a los 400 millones de euros en el presente ejercicio y que se ha fijado el reto de alcanzar los 500 millones de euros en 2020. Una de las apuestas estratégicas será el desarrollo del negocio de soluciones cloud en base a la expectativa de gran crecimiento de este mercado.

Con una trayectoria de más de 35 años de experiencia, Seidor cuenta con una plantilla mundial formada por más de 4.000 profesionales, la mitad de ellos en España, que prestan servicio a más de 7.000 clientes. El director general adjunto de Seidor, Alejandro Daniel, ha comentado asimismo que durante este 2017 la plantilla ha crecido en volumen un 12%, “acompañando al crecimiento de la compañía y adaptándonos a los retos que plantea el sector”. En este sentido, Alejandro Daniel ha explicado que “una de las claves para mantener este ritmo de crecimiento de la plantilla es la Seidor Academy, un programa formativo dirigido a recién licenciados a los que seleccionamos según su valía y preparamos intensivamente en sus primeros meses de vida laboral”. A través de este programa, Seidor tiene como objetivo incorporar y formar a más de 500 profesionales cada año.

Una de las claves para mantener este ritmo de crecimiento de la plantilla es la Seidor Academy, un programa formativo dirigido a recién licenciados

Diversificación del negocio

Seidor Digital, la división de negocio especializada en la transformación digital de las empresas, sigue siendo una de las bazas para crecer en los próximos años. “Nuestra apuesta por asesorar a las empresas en la transformación de sus negocios y sus organizaciones para competir en el mundo digital, está dando sus frutos. Esta línea de negocio ha superado los 10 millones de euros de facturación, cuenta ya con más de 150 profesionales y más de 100 clientes que han confiado en nuestros servicios. Sin duda, son unas magnitudes que valoramos de forma muy positiva; especialmente, si tenemos en cuenta que se trata de una actividad que iniciamos en el 2016”, ha comentado Eduard Farga.

La propuesta de valor de Seidor Digital se compone de varios elementos: a) el centro de competencia en ecommerce y marketing digital, con dos ubicaciones (Valencia y Lima), y que actualmente es referencia en el área mediterránea (Europa, Norte de África y Oriente Medio) y en Latinoamérica en implantaciones de la plataforma SAP Hybris; b) los servicios de consultoría en transformación digital e innovación, que ayudan a las empresas a afrontar los enormes retos que comporta la digitalización con un enfoque muy práctico; c) los proyectos de innovación tecnológica desarrollados por Seidor Labs, con especial foco en el Internet of Things, la visión computerizada y la Inteligencia Artificial, en sectores diversos como son: Salud, Industria y Retail; y d) los servicios de creatividad en marketing e innovación de Yslandia, una de las agencias independientes con mayor reconocimiento en el mercado y que ha permitido a Seidor completar su oferta digital configurando una propuesta de alto valor añadido.

Expansión internacional

Otra de las claves de crecimiento de Seidor es su apuesta por la expansión internacional. Durante el año 2017, las ventas internacionales representaron un 34% de la facturación total de la compañía. En este sentido, Seidor ha reforzado su presencia en Latinoamérica (en especial en Brasil), donde inició sus operaciones hace más de 10 años y cuenta en la actualidad con más de 1.000 clientes repartidos por toda la geografía del subcontinente; pero también en Estados Unidos, donde actualmente cuenta con oficinas en Houston, Miami, Detroit, New Jersey y California.

África es otra de las grandes apuestas de la consultora. Seidor cuenta actualmente con oficinas en diversos países del norte (Marruecos, Egipto) y del sur (Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Mauricio) del continente. La adquisición de Bluekey y de Westrocon en 2016, ha posicionado a Seidor como uno de los partners más relevantes para SAP en la zona del África ecuatorial y austral.

Para este 2018, nuestro objetivo es seguir con la estrategia de expansión internacional. Por un lado, desarrollando los mercados donde tenemos presencia y oportunidad de crecimiento, como son Latinoamérica, Estados Unidos, África y Oriente Medio; sin olvidarnos de Europa. Por otro lado, seguiremos atentos a las oportunidades de inversión que nos ofrezca el mercado, ya sea en países donde estamos presentes como en nuevas geografías”, ha explicado Alejandro Daniel.

En la actualidad, Seidor tiene presencia de forma directa en 28 países de 5 continentes.

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Redacción Computing

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