Seguros Lagun Aro se vuelca en el cuidado de la relación con sus clientes

Seguros Lagun Aro ha seleccionado la tecnología Pivotal CRM de CDC Software como base para el desarrollo de un sistema avanzado de agenda comercial y gestión de clientes.

Publicado el 20 Oct 2009

La aseguradora vasca Seguros Lagun Aro, perteneciente al Grupo Mondragón, ha seleccionado la tecnología Pivotal CRM de CDC Software como base para el desarrollo de un sistema avanzado de agenda comercial y gestión de clientes. La acción forma parte del proyecto de modernización TIC Lagun Denda (Lagun Tienda), el cual se enmarca a su vez dentro del Plan Estratégico 2009-2012 de la aseguradora, la cual cuenta con una plantilla de más de 450 profesionales y suma a día de hoy más de 350.000 clientes, una cifra que pretende duplicar en un plazo de dos años. En ese contexto resulta fundamental la modernización de los sistemas de gestión comercial, sobre todo teniendo en cuenta la particularidad de que Seguros Lagun Aron cuenta con una red de 76 sucursales propias en el País Vasco y Navarra, que suman 250 comerciales. “Veíamos la necesidad de dotarnos de algunas herramientas que pueden englobarse dentro de lo que es un sistema CRM de cara a dar soporte a una relación cuidada con el cliente”, explica a COMPUTING el responsable de Sistemas de Información de Seguros Lagun Aro, Juan Manuel Eguía.
En esa tesitura, la aseguradora, que a principios de año firmó un contrato con Steria valorado en cinco millones de euros para el mantenimiento correctivo y evolutivo de sus aplicaciones durante los próximos cuatro años, analizó distintas alternativas y, descartada la posibilidad de un desarrollo propio, se decantó por la tecnología Pivotal CRM de CDC Software ya que “es uno de los CRM tecnológicamente más avanzados del mercado y permite una integración sencilla con nuestros actuales sistemas de gestión”.
A finales de 2008 y a través de Cedyc, consultora en TI y distribuidora de la solución Pivotal CRM en la zona norte, Seguros Lagun Aro dio luz verde al proyecto, al que ha destinado una inversión de alrededor de 200.000 euros incluyendo licencias y servicios de implantación.
A lo largo de lo que va de año y en colaboración con los profesionales de la cooperativa Cedyc, Seguros Lagun Aro ha trabajado en la definición del uso y eventos a registrar en la herramienta (llamadas a clientes, visitas, seguimiento de presupuestos, etc.), así como en la integración de Pivotal CRM con una aplicación propia de BBDD de clientes y con su plataforma Microsoft de correo electrónico, punto clave. “Pivotal CRM tiene la ventaja”, apunta Eguía, “de ser fácilmente integrable con Outlook, de forma que los usuarios trabajan con una sola agenda”.
De acuerdo con la planificación establecida, el próximo noviembre Seguros Larun Aro dará el pistoletazo de salida a un piloto con la nueva herramienta en pruebas en un número reducido de sucursales en Bilbao, estando previsto haber culminado el despliegue antes de finales de año. Eguía indica que “inicialmente serán 250 los comerciales que van a hacer uso de la nueva herramienta y estamos valorando su extensión a los alrededor de un centenar de profesionales de los equipos de post-venta y a los también en torno a 250 mediadores exclusivos del total de 500 mediadores de Seguros Lagun Laro, de modo que el universo final superará los 500 usuarios”.
La implantación de Pivotal CRM se llevará a cabo en línea con la apuesta por una arquitectura centralizada de Seguros Lagun Aro, que hace uso de la tecnología de Citrix en materia de acceso. El nuevo sistema proporcionará a los comerciales de Seguros Lagun Aro información actualizada, detallada y proactiva sobre los clientes; un recurso clave a la hora de mejorar la calidad del servicio y que permite, por otro lado, determinar su valor a futuro.

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Redacción

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