Seguridad

Dirección general del Catastro

Publicado el 03 Mar 2008

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La Dirección General del Catastro ha decidido dar respuesta a la necesidad de un nuevo modelo de comunicaciones y hacer frente al importante crecimiento en servicios experimentado en los últimos años. Para ello, este organismo dependiente del ministerio de Economía y Hacienda, encargado de la captura, mantenimiento y suministro de información de los bienes inmuebles, comenzó el despliegue de un entorno de seguridad perimetral avanzado. La DGC adjudicó así a GMV Soluciones Globales Internet el concurso para llevar a cabo el proyecto, por un montante de 457.007 euros. Una colaboración que se inició tras la firma del contrato en abril de 2006.
En primer lugar, se desarrolló una primera fase de implantación, que se prolongó tres meses. Y le siguió, tras la migración, finalizada en dos semanas, una segunda fase de gestión operativa conjunta. Todo un proyecto que ha implicado el rediseño de la arquitectura de red y la instalación de nueva electrónica, concretamente con switches Procurve de HP, compañía que también ha suministrado el nuevo hardware necesario.
Asimismo, tan importante como la nueva plataforma es el nuevo modelo de gestión que se ha implantado en colaboración también con la compañía GMV, el cual se orienta a los procesos de gestión de cambios, incidencias, configuración, y disponibilidad de la red, entre otros. Finalistas
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Como parte del proyecto Mambrino XXI, cuyo objetivo es acabar con la dispersión de la información que tradicionalmente reina en el ámbito sanitario, el SESCAM confió en Indra la implantación de un centro de respaldo de sistemas. El proyecto, con un valor que ronda los seis millones de euros, supone la creación de una nueva infraestructura que englobará los sistemas de información de ámbito regional, multihospital y multicentro, así como los aplicativos de Farmacia y Enfermería.
Además, Indra se encargará del mantenimiento y soporte técnico de estos sistemas, de sus dispositivos y programas, de proporcionar formación especializada a sus usuarios, al tiempo que ofrecerá durante los dos próximos años los servicios necesarios para que dicho sistema funcione 24/7.
Adquira

Adquira se ha convertido un referente en la negociación y aprovisionamiento de compras on line. Algo que se ha ido labrando gracias a que la compañía comenzó una carrera, no sin obstáculos, durante la cual supo realizar un giro estratégico adecuado, centrándose en la provisión de servicios a sus socios: Telefónica, BBVA, Iberia y Repsol.
Y es que, en la búsqueda de los niveles de disponibilidad, confidencialidad y seguridad que exige su operativa, Adquira ha modernizado su infraestructura de seguridad perimetral con tecnología de Fortinet. Además, se encuentra en pleno proceso de definición de un Plan de Contingencia que permitirá crear sendos espejos de sus dos CPDs, garantizando la continuidad de su negocio y su crecimiento futuro.

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Redacción

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