SAS supera la barrera de los 3.000 millones coincidiendo con su 40 aniversario

La compañía facturó 3.160 millones de dólares en 2015 con un incremento del 6,4% impulsada por el ámbito de la ciberseguridad.

Publicado el 05 Feb 2016

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La creciente demanda de los clientes en materia de riesgo, fraude y análisis de seguridad de inteligencia han sido los principales impulsores del negocio de SAS para completar el “40º año consecutivo de incremento de ingresos” como asegura la compañía. SAS registró una facturación de 3.160 millones de dólares en 2015, un 6,4%, más que en 2014. Las ventas de nuevo software aumentaron un 12%, una prueba de la creciente demanda de SAS Analytics.

“Durante 40 años, SAS ha ayudado a los clientes a cambiar el mundo con analytics”, ha afirmado el CEO de SAS, Jim Goodnight. “Como empresa líder en analytics, seguimos siendo el proveedor de referencia para las compañías que buscan la más amplia experiencia única y las mejores soluciones ante las crecientes necesidades empresariales”.

Los ingresos de SAS experimentaron un fuerte crecimiento a nivel mundial. Las ventas aumentaron en dos dígitos porcentuales en casi todas las geografías, consecuencia del exitoso por ser más globales. Además del impulso que las nuevas funcionalidades han dado a las soluciones de gestión riesgo, fraude y seguridad, todas las geografías continuaron creciendo en las áreas de negocio core de SAS, incluyendo gestión de datos, analytics y business intelligence.

En nuestro país el crecimiento de los ingresos por la venta de software en el último año fue de un 23%, apoyado por el incremento en la venta de soluciones de minería de datos y análisis de información desestructurada, soluciones de lucha contra el blanqueo de capitales y gestión del riesgo.

Este crecimiento consolida el aumento en la nueva venta de soluciones analíticas y Big Data de SAS España, cifra que se ha triplicado en los últimos tres años.

Los servicios financieros, el sector seguros y el sector público representan el mayor porcentaje de ingresos de SAS por industria. Algunos los principales clientes en estas áreas son Bank of America y HSBC, la compañía de seguros alemana Munich Re y Permanent tsb (el principal banco minorista de Irlanda), además de varias organizaciones gubernamentales en Estados Unidos, como Delaware State Police y California’s Orange County Child Support Services. Las industrias que presentaron el mayor crecimiento fueron banca, manufacturing, retail y servicios.

SAS ha fortalecido su oferta en la nube, en dispositivos móviles y en IoT (Internet de las cosas). SAS Cloud Analytics está actualmente disponible para los clientes de más de 70 países. Con los 40.000 millones de dispositivos conectados que se estima existirán en el mercado en 2020, IoT impulsará los avances científicos, tales como las ciudades inteligentes, donde los expertos posicionan a SAS como el mayor player del mercado. Sin embargo, a la vez que las oportunidades de innovación aumentan con dicha conectividad, también los riesgos de ser atacados. En 2015, SAS presentó SAS Ciberseguridad para ayudar a combatir esos riesgos.

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Redacción Computing

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