SAS eleva el ‘poder del conocimiento’

La compañía de BI adquiere Teragram para fortalecer la analítica avanzada al tiempo que anuncia el lanzamiento de la versión 9.2 de su plataforma.

Publicado el 26 Mar 2008

Con un crecimiento del 15 por ciento en la facturación de 2007 hasta alcanzar la cifra de 2.150 millones de dólares, a SAS no parecen afectarle demasiado los recientes movimientos que están teniendo lugar en la industria de Business Intelligence, y que traen como consecuencia una fuerte concentración del mercado. Así, “a día de hoy, las compañías están cambiando su tradicional foco de BI operacional a la parte analítica, donde el verdadero valor está en introducir el análisis y las predicciones en los procesos de negocio”, comenta Keith Collins, CTO de SAS.

Las dos principales novedades que se dieron a conocer en el transcurso de SAS Global Forum que tuvo lugar en la ciudad de San Antonio y al que asistieron más de 3.500 personas, son, por un lado, el lanzamiento de SAS 9.2, una nueva versión de la plataforma que combina capacidades colaborativas de gestión de datos, analítica avanzada y visualización de datos, y por otro, se ha hecho pública la compra de Teragram, una pyme de tan sólo 40 empleados especializada en procesamiento natural del lenguaje y tecnología lingüística avanzada con la que se pretende “aumentar, consolidar y ampliar la capacidad de SAS de combinar datos estructurados y no estructurados, no solamente en nuestra solución text mining, sino en toda la plataforma de SAS, para proporcionar mejores respuestas más rápidamente”, apunta por su parte Jim Goodnight, el CEO de la firma.

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Lucía Bonilla

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