SAP ha ultimado sus próximos pasos para hacer evolucionar su estrategia cloud. Un precio simplificado, opciones de despliegue y accesibilidad generarán un cambio significativo hacia modelos de precios y consumo basado en la nube. SAP ha anunciado nuevas ofertas para la plataforma SAP Hana Cloud. Los clientes ahora tendrán la posibilidad de elegir entre tres ofertas: SAP Hana AppServices, SAP Hana DBServices, y SAP hana Infrastructure Services.
“Con estos anuncios estamos simplificando el acceso y ampliando el alcance comercial de la avanzada plataforma SAP Hana”, ha manifestado Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP AG para Productos e Innovación. “Con estos pasos, clientes y partners pueden experimentar el poder de la plataforma y construir aplicaciones increíbles, de la forma que prefieran, para establecer nuevas fronteras en el software basado en la nube, sin tener que adquirir un gran compromiso”.
Las nuevas opciones de precios para SAP Hana pretenden ampliar el alcance de la plataforma y hacer más fácil el acceso, al partir de un precio base que se puede ampliar en función de las necesidades o deseos de las empresas. Los clientes compran a través de un modelo por consumo y pueden implantar casos de uso sobre la plataforma o elegir opciones adicionales según sus necesidades. Entre esas opciones adicionales figuran las analíticas predictivas, procesamiento espacial y planificación. Esto incrementa significativamente las oportunidades para empezar a utilizar SAP Hana y proporciona a los clientes la capacidad de innovar.
Esta plataforma como servicio (PaaS) ofrece infraestructura centrada en in-memory, base de datos y servicios de aplicaciones para crear, ampliar, desplegar y ejecutar aplicaciones. SAP Hana Cloud Platform ya está disponible a través de SAP Hana Marketplace. Los clientes pueden obtener acceso a SAP Hana en tan solo 30 minutos y beneficiarse inmediatamente de un servicio de plataforma unificada para apps de próxima generación y puede ser comprada, desplegada y ejecutada fácilmente con la flexibilidad de un contrato de suscripción.