SAP y Microsoft planean integrar Microsoft Teams en el conjunto de soluciones inteligentes de SAP. Ambas compañías también han formalizado una ampliación de la alianza estratégica que ya tenían para acelerar la adopción de SAP S/4HANA sobre Microsoft Azure. Este paso se fundamenta en el compromiso conjunto de ambas compañías por simplificar y agilizar el camino de los clientes hacia la nube.
“Las nuevas formas de trabajar, colaborar e interactuar transforman por completo la forma en que operamos”, ha declarado Christian Klein, CEO de SAP y miembro de la Junta Ejecutiva. “Al integrar Microsoft Teams en nuestra cartera de soluciones, llevaremos la colaboración al siguiente nivel, definiendo conjuntamente el futuro del trabajo y haciendo posible la empresa sin fisuras. Nuestra alianza con Microsoft se centra en el avance continuo del éxito del cliente. Por eso también estamos ampliando la interoperabilidad con Azure”.
SAP y Microsoft están creando nuevas integraciones entre Microsoft Teams y las soluciones SAP, como SAP S/4HANA, las ofertas de SAP SuccessFactors y SAP Customer Experience. Esto permitirá, según ambas compañías, “facilitar la innovación, aumentar la productividad y el compromiso de los empleados, ofrecer un aprendizaje colaborativo y apoyar el crecimiento global“. La disponibilidad de estas integraciones está prevista para mediados de 2021.
Al unir el poder de Azure y Teams con las soluciones de SAP, ayudaremos a más organizaciones a aprovechar la fortaleza de la nube
“La transformación digital nunca ha sido más urgente”, ha afirmado el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “Al unir el poder de Azure y Teams con las soluciones de SAP, ayudaremos a más organizaciones a aprovechar la fortaleza de la nube para que puedan adaptarse e innovar más rápidamente hacia el futuro”.
Ambas compañías también están ampliando su alianza cloud, anunciada en 2019, para introducir nuevas ofertas de automatización e integración en la nube para SAP S/4HANA sobre Microsoft Azure. Juntas, Microsoft y SAP están ampliando la capacidad de gestionar una empresa inteligente de misión crítica sobre Azure mientras ayudan a los clientes a modernizar sus aplicaciones empresariales.
SAP y Microsoft afirman que proporcionarán a los clientes:
- Simplificación a la hora de trasladar las ediciones on premise de SAP ERP a SAP S/4HANA en la nube.
- Ampliación de los compromisos conjuntos con clientes y partners.
- Mayores inversiones en plataforma e infraestructura. Ambas compañías seguirán desarrollando migraciones automatizadas y mejorando las operaciones, la monitorización y la seguridad.