SAP congrega a clientes y partners para dar a conocer su ambiciosa propuesta de BI

A lo largo de un día cargado de ponencias, sesiones paralelas, demostraciones de producto y coloquios SAP dio a conocer a sus clientes y partners en los cines Kinépolis de Madrid su apuesta presente y futura de los sistemas de Business Analytics.

Publicado el 14 Abr 2011

Alrededor de 820 clientes y partners de SAP pudieron ser testigos del lanzamiento oficial de las nuevas soluciones de Business Analytics de la compañía: BusinessObjects BI y BusinessObjects EIM, ambos en su versión 4.0. El evento contó con la participación de diversos partners como Capgemini, everis, Realtech, Stratesys, Accenture, CSC, Deloitte, Ibermática, Informática El Corte Inglés, Neoris, Sapimsa, o Seidor, que celebraron sesiones paralelas para dar a conocer las últimas innovaciones de la compañía alemana. Igualmente, tuvieron lugar sendas demostraciones de producto, y la guinda del pastel la pusieron el humorista Leo Harlem, quien se ocupó de conducir la jornada, y la intervención del economista Carlos Rodríguez Braun, quien puso un sello de esperanza para el futuro de la situación financiera española.

Los encargados de hacer la presentación oficial, Antonio Álvarez, experto senior en Soluciones SAP BusinessObjects, y Jaume Brunet, responsable de Soluciones SAP BusinessObjects, hicieron una demostración práctica a los asistentes, demostrando “una nueva revolución en los sistemas de inteligencia corporativos, puesto que ésta es la primera versión hecha bajo los estándares de calidad de SAP”, comentan. Adicionalmente, de momento se cuenta con la ayuda de 35 partners para su comercialización, pero la cifra aumentará predeciblemente hasta un 30% más. Con todas estas innovaciones, la compañía espera conseguir de cara a 2015 más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, y crecer por encima del 32% en Business Intelligence a finales del presente año.
Muchas son las mejoras introducidas en esta versión que empezará a comercializarse en España en la segunda quincena de mayo, destacando especialmente, en el apartado de BI, la incorporación de la plataforma SAP in-memory Appliance (HANA), que utiliza tecnología de compresión e indexación columnar para obtener unos tiempos de respuesta inmediatos para volúmenes masivos de datos. La recién estrenada tecnología de la compañía alemana permite comprender el impacto de los eventos del negocio a medida que ocurren dentro de un contexto accionable con tendencias históricas para predecir resultados futuros. Esta capacidad de análisis en tiempo real “multiplica por 1.000 la capacidad de acceso a los datos”, lo que supone “una innovación importante y un elemento clave de diferenciación con la competencia”, sentenció por su parte Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de la compañía.
Otra de las innovaciones tiene que ver con la capacidad de análisis de las redes sociales, y es que “debemos prepararnos y ponernos a trabajar sobre la información que fluye por éstas redes”, aseguran los responsables. Así, lo que pretende el sistema “es analizar a fondo esa información, analizando el sentido de una frase y su categorización, para saber si la comunidad está hablando bien o mal de una marca, evaluando además sentimientos a través de palabras clave”, comentan Álvarez y Brunet. Otro hito de la versión 4.0 es, para Genaro Pena, “la reducción de la complejidad en la visualización y captura de los datos, junto a su facilidad de despliegue”. Así, todas las soluciones BI de SAP disponen de un mismo interfaz de usuario, consiguiendo una experiencia más productiva al necesitar menos tiempo y clicks para navegar por los menús. De esta manera, con la funcionalidad Crystal Reports, totalmente renovada, es posible realizar

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Lucía Bonilla

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