SAP apunta a la crisis para justificar el descenso de su beneficio neto

El proveedor de soluciones de gestión, SAP, justifica con el impacto de la crisis financiera global el descenso en un cinco por ciento de sus beneficios correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008.

Publicado el 28 Oct 2008

A pesar de haber logrado elevar en un 14 por ciento los ingresos correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008, SAP ha sufrido un descenso del cinco en los beneficios correspondientes a dicho periodo, en el que ha registrado unas ganancias de 388 millones de euros frente al beneficio neto de 408 millones de la misma moneda que cosechó en el tercer trimestre de 2007.
No obstante, los ingresos totales de SAP en el tercer trimestre se han elevado hasta 2.761 millones de euros, con un incremento del 14 por ciento. La venta de software y servicios creció, por su parte, un punto porcentual más -15 por ciento- generando 1.994 millones.
El co-CEO de SAP, Henning Kagermann ha calificado los resultados de “logro en un periodo en el que la crisis financiera global tiene un impacto significativo en las decisiones de los clientes a finales de trimestre”. Kagermann ha explicado que “los clientes continúan invirtiendo en nuestros productos, pero el escenario económico y de negocio es incierto”.
La compañía ha decidido, por tanto, suspender sus previsiones de ventas para el resto del ejercicio fiscal ante la incertidumbre creada por la ralentización económica. De acuerdo con Kagermann, “estamos evaluando nuestro actividad de negocio continuamente y equilibrado la necesidad de mayor eficiencia con el avance sostenido en nuestros productos, el servicio al cliente y las tecnologías, al mismo tiempo que damos respuesta a las demandas más críticas de nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5