Según explica la sociedad de salud Sanitas, “de una forma cómoda y sencilla, los clientes podrán autorizar sus volantes médicos a través de ‘Mi Sanitas’. Para ello, con sólo introducir el número de documento del volante, el cliente recibirá posteriormente una respuesta sobre su aceptación”. Además, los clientes tendrán acceso al historial de Autorizaciones donde podrán consultar, cuando lo deseen, las autorizaciones tramitadas y el estado de éstas.
Entre las gestiones más comunes a los que los clientes pueden acceder a través de Mi Sanitas” se encuentran, entre otras:
• Petición de citas médicas de una forma más rápida, sencilla y flexible: con sólo incluir la especialidad deseada, se muestran los huecos disponibles en más de 60 hospitales y centros médicos, tanto propios como concertados.
• Gestión y control de todos los detalles de la póliza: últimos extractos trimestrales, etc.
• Creación de un directorio con los médicos favoritos del cliente.
• Consultas médicas confidenciales, que reciben respuesta en menos de 72 horas.
• Resolución de dudas pediátricas: el equipo de pediatras del Hospital Sanitas La Zarzuela responde a las dudas planteadas sobre pediatría y lactancia.
• Acceso y almacenamiento a toda la información sanitaria personal en un único espacio: historial médico, análisis y resultados de pruebas médicas.
Esta renovación de los servicios que ofrece ‘Mi Sanitas’ a los clientes de la compañía se enmarca dentro de su estrategia de eHealth, con la que Sanitas quiere aprovechar la potencia de la tecnología para ayudar a sus clientes a gestionar mejor su salud.