Juniper Research ha confirmado lo que todo el mundo se temía. Samsung acaba de arrebatar a Apple el dominio del mercado de los smartphones. En el tercer trimestre de año, que va de julio a septiembre, el 22% de los 115 millones de terminales que se han vendido en todo el mundo son de Samsung, frente al 15% de Apple. Los nuevos números sitúan por tanto a Samsung a la cabeza en cuota de mercado, seguido de Apple, que en concreto ha disminuido su participación del 17,4% al 14,6%; y en tercer lugar, Nokia, que ha sufrido un descalabro del 32,7% al 14,4%.
Aunque Apple ha mantenido unas buenas ventas del iPhone, -el nuevo modelo 4S vendió cuatro millones de unidades en los primeros tres días-, no ha sido suficiente para contener a su rival más directo, Samsung, que con su nueva generación Galaxy S II ha sacudido a todo el mercado. “Aunque el iPhone 4S es esencialmente una actualización de hardware del iPhone 4, Siri será una buena aplicación para Apple. Además, la continuación del iPhone 4 y 3GS en efecto posiciona a los terminales de la compañía en un rango de precios de salida sin perder su imagen de Premium”,comenta Daniel Ashdown, analista de investigación de Juniper Research.
Por otro lado, avisan desde la consultora que tampoco hay que perder de vista a la firma taiwanesa HTC, que ha duplicado sus ventas en este tercer trimestre hasta los 13,2 millones, sobrepasando a Blacberry, que las ha disminuido un 8% hasta los 11,9 millones.
Samsung arrebata a Apple el dominio de los smartphones
Según los datos recabados por Juniper Research, en el tercer trimestre de este año, Samsung ha arrebatado el dominio a Apple en cuanto a ventas de smartphones se refiere. Año a año, la firma coreana ha ido cuadriplicando el número de terminales que ha vendido hasta los 24,9 millones actuales.
Publicado el 02 Nov 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3