Salesforce y Google han anunciado un acuerdo estratégico para habilitar a sus clientes experiencias más colaborativas e inteligentes. Como parte del acuerdo, Salesforce ha nombrado a Google Cloud como su proveedor preferente de la nube pública. Salesforce planea usar la plataforma Google Cloud sea servicio central como parte de la expansión de su infraestructura internacional.
Además, las empresas ofrecerán nuevas integraciones que conecten Salesforce, plataforma de CRM, con G Suite, servicio de colaboración y productividad de Google, permitiendo a los clientes generar abundante conocimiento sobres sus clientes con una conexión permanente entre Salesforce Lighting y Quip y and Gmail, Hangouts Meet, Google Calendar, Drive, Docs y Sheets. Para conseguir que los más de 150.000 clientes de Salesforce se den cuenta de las ventajas productivas que esta unión ofrecerá, una serie de clientes de Salesforce, los cuales no han utilizado los servicios colaborativos y de productividad de Google, tendrán disponible la G Suite sin cargo durante un año.
Las empresas también integrarán plenamente Salesforce con Google Analitics, conectando los datos de ventas, marketing y publicidad a través de Salesforce Sales Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Google Analitics 360 por primera vez. El objetivo es que los clientes tengan nuevas percepciones de sus cliente pudiendo ofrecer la mejor experiencia en el momento oportuno-, ya sea hablando con el comercial, abriendo un email, visitando una web, haciendo click en un anuncio, o buscando en Google.
Además, como parte del acuerdo, Google continuará usando Salesforce como su proveedor CRM preferente para conectar con sus clientes de la nube de una forma nueva y significativa, mientras que Salesforce continua usando G Suite como su proveedor de emails y productividad preferente.
Marc Benioff, presidente y CEO, Saleforce, declara: “Nunca ha habido una forma más fácil para las empresas de gestionar el negocio desde la nube- desde apps de productividad, email y analíticas y hasta apps de ventas, atención al cliente y marketing, este acuerdo ayudará a nuestros clientes a ser más productivos e inteligentes”.
“Este acuerdo es natural, el CRM de Salesforce y G Suite juntos harán que los equipos trabajen de forma más productiva. Nuestra oferta de hasta un año sin coste hará posible para una serie de empresas clientes de Salesforce experimentar el impacto trasformador de G Suite”, declaró Diane Greene, CEO de Google Cloud.