Salesforce presenta sus novedades en Digital 360

Salesforce presenta en su evento Connections novedades sobre Digital 360 para ofrecer la próxima generación de experiencias de marketing, commerce y digitalización.

Publicado el 09 Jun 2021

Salesforce Marketing Cloud 360

El presupuesto de marketing de las empresas sigue la tendencia ‘digital first’, con ventas online que superan los 4 billones de dólares: se espera que lo digital alcance la mitad de todo el gasto publicitario mundial este año. En esta línea, Salesforce ha organizado su evento Digital 360, dentro del cual se encuadran las novedades de Marketing Cloud 360, ayudando a las empresas a impulsar una media de más de 100.000 millones de predicciones de Einstein, enviando 682.000 millones de correos electrónicos y realizando una media diaria de tres millones de transacciones comerciales en 2020.

Para obtener más de la digitalización, las compañías necesitan crear experiencias conectadas y contar con un entendimiento completo de las preferencias, pasiones y necesidades de sus clientes. Las nuevas tecnologías de Salesforce se presentan combinando los datos y lo digital para poner a los clientes en el centro de su estrategia digital, uniendo el marketing, el comercio, las ventas y el servicio.

Ser digital first y estar centrado en el cliente nunca ha sido tan importante“, según David Schmaier, presidente y director de Producto de Salesforce. “Con Digital 360, las empresas cuentan con toda la potencia de Salesforce para digitalizarse más rápidamente, construir una visión única de sus clientes e impulsar el crecimiento“.

Marketing Cloud 360

Con la próxima generación de Marketing Cloud, los profesionales del marketing pueden conocer a sus clientes a través de una única fuente de datos, que permite aprovecharlos mejor, humanizar cada momento con la personalización impulsada por la inteligencia artificial (IA) para inspirar acción y fidelidad, y optimizar el impacto general del marketing mediante análisis unificados.

Salesforce CDP: Salesforce CDP, una plataforma de datos de clientes empresariales, permite a las empresas aunar los datos del CRM -ventas, servicio, marketing, fidelización y comercio- y utilizarlos para mejorar la calidad de las relaciones y los ingresos. Hoy, Salesforce CDP integra dos tecnologías para ayudar a las empresas a ofrecer una experiencia más dinámica:

  • Interaction Studio analiza las interacciones de marca entre canales y aplica Einstein para determinar y enviar un mensaje en tiempo real, una oferta de producto o una recomendación de contenido.
  • Loyalty Management ofrece a las empresas segmentos de audiencia de sus mejores clientes en tiempo real, incluyendo el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo de puntos, con el fin de mejorar las relaciones y fomentar una confianza duradera.
  • Google y Salesforce: Los clientes interactúan cada vez más con las marcas de forma digital y tienen expectativas muy altas sobre su privacidad online. El acuerdo estratégico entre Google y Salesforce ayuda a los profesionales del marketing a comprender mejor a sus clientes, de forma que se respete la privacidad y se mantenga la confianza, mediante el uso de datos de primera mano para lograr una medición y activación más inteligentes -incluyendo Customer Match- en todo el marketing y la publicidad.
  • Informes Datorama para Marketing Cloud: Impulsados por Salesforce Datorama, la oferta de análisis de Marketing Cloud, los profesionales del marketing tienen ahora acceso directo a nuevos informes de correo electrónico para analizar y optimizar el rendimiento, todo ello dentro de la interfaz de Marketing Cloud.
  • Trayectoria profesional del vendedor en Trailhead: Ahora hay un único destino en Trailhead -la plataforma de aprendizaje online gratuita de Salesforce- con recursos para cualquier persona que desee comenzar su carrera en el mundo del marketing. Con más de dos millones de insignias (reconocimiento) de marketing obtenidas hasta la fecha, Trailhead está proporcionando el acceso a un aprendizaje específico, una comunidad de expertos en marketing y rutas de aprendizaje personalizadas.
  • Snapchat Audience Match: Los profesionales del marketing ya pueden utilizar sus datos de origen almacenados en Salesforce y usarlos para crear audiencias publicitarias específicas y personalizadas para Snapchat. Las empresas pueden utilizar lo que ya saben sobre sus clientes para captarlos con contenido personalizado, uno a uno en la plataforma, y aumentar las listas de clientes identificando nuevos objetivos con características similares.
  • Integración de WhatsApp: Las empresas pueden utilizar la solución WhatsApp Business de Marketing Cloud para aumentar el compromiso de los clientes con la detección de palabras clave, mensajes transaccionales y otros recursos. Desde ahora, las empresas pueden comunicarse con los clientes directamente por WhatsApp, configurando fácilmente una cuenta, canales y plantillas de mensajes.

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Redacción Computing

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