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Salesforce muestra el poder de los datos para impulsar la IA en su World Tour Madrid 2024



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El evento anual de Salesforce en España supone el punto de encuentro entre clientes, partners y empresas en torno a la IA y la innovación

Publicado el 5 abr 2024



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La compañía de CRM, Salesforce, ha celebrado su evento anual a nivel nacional, el World Tour Madrid. El encuentro de Salesforce, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, acogió a más de de 2.500 personas, entre clientes, partners y empresas; y en él se dieron a conocer las novedades de la compañía y sus últimas soluciones.

Este año, World Tour Madrid ha contado con dos protagonistas indiscutibles: la IA y los datos. Enrique Polo de Lara, Senior VP y Country Manager de Salesforce España, fue el encargado de abrir el evento, recalcando la apuesta de Salesforce por la IA Generativa y los datos. Polo de Lara señaló la necesidad de “integrar los datos para mejorar los flujos de trabajo, pero hay que diferenciar los datos públicos de los datos empresariales. La precisión y fiabilidad que se puede obtener de la IA depende de la calidad de los datos y, además, es imprescindible que las implementaciones de IA se realicen con los mayores estándares de seguridad y confianza. Las soluciones IA de Salesforce garantizan que los datos utilizados son únicamente de la empresa y no se comparten con terceros”.

Marco Hernansanz, EVP & CEO de Salesforce para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, destacó los valores de la compañía y su modelo filantrópico 1-1-1. Hernansanz indicó que “la ética y la transparencia tienen una relevancia especial en la era de la Inteligencia Artificial y enfatizó que los datos de los clientes no son el negocio ni el producto de Salesforce”.

Según un reciente informe de IDC, la economía Salesforce impulsada por soluciones IA (el impacto de la compañía y su red de partners en la economía global) generará más de 10.000 millones de dólares en beneficios económicos en España para 2028 con una ganancia neta de más de 21.500 millones de dólares entre 2022 y 2028 y una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.5% en este periodo.

Salesforce presenta sus soluciones Einstein

El evento se centró en las características de Einstein 1 Platform, la evolución de Customer 360. Se trata de la plataforma compuesta por herramientas low-code que permite a las empresas gestionar los datos de sus clientes y desplegar todo el potencial de la IA, así como implementar automatizaciones a escala en todas las aplicaciones de la plataforma. Por otro lado, Data Cloud incluye nuevas funcionalidades para sacar todo el partido a los datos.

Otra de las novedades en cuanto a productos es Einstein Copilot, el nuevo asistente conversacional basado en IA de Salesforce. Esta herramienta es capaz de responder preguntas, resumir y crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas de forma dinámica en nombre de un usuario. Este lanzamiento viene acompañado de Einstein Copilot Studio, una solución que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de IA Generativa personalizadas y en formato low-code.

Clientes como Meliá, EVO Banco o Mahou San Miguel compartieron con el público sus experiencias con las herramientas y soluciones de Salesforce.

Durante la jornada, también tuvieron lugar sesiones dedicadas a distintas temáticas (IA y datos), sectores (energía, transporte, banca, retail, servicios, seguros, sector público, viajes o industria) y a las distintas nubes y productos de Salesforce.

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