Como recogen medios online estadounidenses, Salesforce ha decidido adquirir CloudCraze, una solución de comercio electrónico empresarial que se basa en su plataforma de gestión de relaciones con el cliente basada en la nube. Con sede en Chicago, CloudCraze anunció en su sitio que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirido por Salesforce. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.
Según CrunchBase, CloudCraze recibió 30,6 millones dólares en fondos, incluyendo una ronda de 20 millones de dólares en 2017 que incluyó la participación de Salesforce Ventures (el brazo estratégico de inversión de la compañía) y los socios de Insight Venture.
Ray Grady, presidente de CloudCraze, estima que “la industria de comercio B2B crecerá de 889.000 millones en 2017 hasta los 1,2 billones de dólares para 2021, y aprovechar esta oportunidad nunca ha sido más importante para nuestro negocio futuro”.
La industria de comercio B2B crecerá de 889.000 millones hasta los 1,2 billones de dólares para 2021
Después de una ola de adquisiciones en 2016, cuando compró más de doce compañías, Salesforce se tomó un descanso el año pasado. CloudCraze es la segunda adquisición de Salesforce que se anunciará en lo que va de año (después de Attic Labs en enero). Todavía es demasiado pronto para decir si Salesforce planea incrementar sus compras nuevamente este año, pero la compañía ha establecido unos objetivos de ingresos extremadamente ambiciosos y una forma en que puede alcanzar esos objetivos es mediante el ajuste de las startups de alto crecimiento.