Sage vuelve a la senda del crecimiento

La multinacional factura en el último semestre contable un 4% más que el año pasado. Álvaro Ramírez es desde finales de abril responsable de todas las operaciones en Europa.

Publicado el 04 May 2011

Grupo Sage, una de las empresas de referencia en el mundo del software de gestión, ha hecho públicos sus resultados del primer semestre de su año fiscal 2011, que van de octubre de 2010 a marzo de 2011. El proveedor equilibra sus cuentas, después de un año 2010 complicado. La compañía ha logrado un crecimiento orgánico (que excluye ingresos de adquisiciones y productos ajenos al core de negocio) del 4%. El dato contrasta con el del mismo periodo del año anterior, cuando cedió un 2%. Por la venta de software y servicios, Sage facturó un 4% más, frente a la contracción del 8% en el primer semestre del año fiscal 2010. Sage también informa de una ampliación de su cartera de clientes en 131.000 nuevos usuarios. Los ingresos por mantenimiento crecieron orgánicamente un 4%, tres puntos porcentuales más que el año previo. Las renovaciones del contrato de mantenimiento, una pieza clave para medir la gestión en este tipo de negocio, se ha mantenido en el 81%, en línea con el nivel medio de renovaciones a largo plazo.
Sage ha mantenido su margen de EBITA (beneficios antes de intereses, impuestos y amortización de activos
intangibles adquiridos) por encima del 25%. Para Guy Berryuer, CEO de Grupo Sage, la compañía ha logrado “un buen crecimiento de ingresos y un fuerte cash flow en la primera mitad de año”. “Me complace que nuestro negocio en América del Norte haya empezado a crecer de nuevo”, añade.
En las últimas semanas también ha habido cambios en el equipo directivo de la multinacional británica. El 20 de abril de 2011, Paul Stobart, CEO para el Norte de Europa, anunció su intención de salir de la compañía. Paul dejará sus funciones el 31 de mayo de 2011. Álvaro Ramírez, hasta ahora CEO para el Sur de Europa, ha asumido desde el 20 de abril la responsabilidad de todas las operaciones de Sage en Europa. Con este cambio organizacional, el negocio de Sage queda estructurado en tres regiones: Europa, América del Norte y AAMEA (Asia, Australia, Oriente Medio y África).

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