Saffron presenta A1 para cambiar la cara del ‘Movistar austriaco’

A1, denominada hasta la fecha Telekom Austria Group, cuenta con siete millones de clientes y es considerada la marca líder de telefonía en Austria.

Publicado el 22 Jun 2011

Saffron Brand Consultantsha lanzado al mercado A1, la nueva marca de la compañía de telecomunicaciones de Austria conocida hasta ahora como Telekom Austria Group, denominada el ‘Movistar austriaco’. Este cambio se produce después de la fusión de la compañía de telefonía fija Telekom Austria con el operador de telefonía móvil A1. A partir de ese momento, Saffron fue el proveedor seleccionado para desarrollar la estrategia de marca, valores, arquitectura e identidad de la nueva empresa resultante. A1, nombre que ha decidido preservarse, es hoy el líder en su sector (fijo, móvil, Internet y televisión); cuenta con más de 10.000 empleados y una cuota de mercado de más del 80% en Austria.

Para Saffron, una consultora de marca española, este contrato significa un espaldarazo a su estrategia y para la oficina que en 2009 abrió en Viena, y que además es su puerta de acceso a Europa Central y Oriental. Por su complejidad y dimensiones, no obstante, el proyecto ha contado con el apoyo de la oficina de Madrid.
Gabor Schreier, director creativo de Saffron y líder del proyecto, argumenta en torno al proyecto que “en el caso de A1, la idea de convergencia tenía que emanar claramente, no sólo porque estamos presenciando la fusión de dos pesos pesados del sector de las telecomunicaciones, sino porque, en general, en el mundo de la tecnología se está dando una consolidación interesante, que era digna de ser puesta en valor: las empresas nos proponen una oferta cada vez más sofisticada y compleja (voz, datos, entretenimiento, …) capaz de adaptarse, en cada momento, a lo que nosotros queremos o necesitamos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2