Safelayer atisba un rápido crecimiento de la firma electrónica para 2008

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI), Safelayer espera un crecimiento de la e-firma durante 2008 de un 20 por ciento.

Publicado el 09 Abr 2008

49876_56

La entrada en vigor del Artículo 2 de la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) está previsto que suponga un notable avance para la adopción de la firma electrónica en España, de acuerdo a Adrián Moure, vicepresidente de Safelayer. De hecho, el directivo estima que el crecimiento de este mercado en 2008 será del 20 por ciento. La norma, de obligado cumplimiento a partir del próximo 28 de diciembre, implica la obligación para determinados grupos de empresas (de sectores como utilities, telecomunicaciones, banca, seguros, grandes superficies, transportes o agencias de viajes), de ofrecer un medio telemático a sus usuarios con certificados de firma electrónica. El objetivo es que los ciudadanos dispongan de un canal de comunicación electrónica con este tipo de empresas; las cuales deben tener además más de cien trabajadores y facturar por encima de 6 millones de euros.
Adrián Moure explica que la propuesta de Safelayer para implantar la firma electrónica se apoya en la plataforma TrustedX, “herramienta que hemos desarrollado pensando en la LISI”. Safelayer ha comenzado a recoger sus frutos, tal como se desprende de algunos de los recientes contratos firmados, entre los que sobresalen los acuerdos con Banco Pastor, Bankinter, Ministerio de Defensa, Caja España, Línea Directa o T-Systems. Son proyectos que suponen para estas empresas una inversión que oscila entre los 60.000 y 100.000 euros. Pero Adrián Moure menciona que unos sectores son más proclives que otros: “estoy expectante por ver qué dicen las agencias de viaje y las grandes superficies”.
En cuanto a la Administración Pública, ésta tiene que ofrecer de cara a 2010 una respuesta para cumplir con la LISI. Adrián Moure considera que va por buen camino: “ya hay más de 500 aplicaciones de las Administraciones que están en Internet y en 2010, diría que estarán incluidas el 90 por ciento de las aplicaciones que manejan”.
La propuesta de Safelayer se complementa “con el hecho de mantenernos como líderes europeos de calidad en I+D+i, con PKI”, apunta Moure. Y en este sentido, recoge la decisión del CNI de incluir el nuevo KeyOne 3.0 como producto certificado. Junto a ello, señala la alianza entre Safelayer e Inteco para estimular el uso de soluciones de seguridad en las empresas de nuestro país. Como primer paso, el objetivo pasa por llevar a cabo acciones de formación dentro del ámbito de la pyme.
www.safelayer.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4