Sabio compra Callware para reforzarse en gestión de Workforce Optimisation

La oferta de soluciones WFO y Speech Analytics de Callware sitúa a Sabio como consultor europeo líder en Contact Center y gestión de agentes

Publicado el 14 Ene 2019

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Grupo Sabio ha adquirido la firma española Callware, especialista líder en nuestro país en soluciones de Contact Center y Workforce Optimisation (WFO), Comunicaciones Unificadas y Cloud, con presencia en España y México. La nueva operación de compra de Grupo Sabio consolida a la compañía como principal especialista independiente en Contact Center en nuestro país.

Con la incorporación de Callware, Grupo Sabio se convierte de hecho en el consultor europeo líder e independiente en soluciones avanzadas de Workforce Optimisation y consultoría de negocio, con especial foco en la aplicación de analítica del habla, gestión de empleados y experiencia del cliente. Estas tres especialidades combinadas permitirán a Grupo Sabio ofrecer el máximo valor a sus clientes en todos los países donde opera.

Esta nueva operación de compra forma parte de una inversión estratégica previa iniciada por Horizon Capital en 2016

Esta nueva operación de compra forma parte de una inversión estratégica previa iniciada por Horizon Capital en 2016 y del consiguiente plan de crecimiento establecido para ampliar la cartera de soluciones y cobertura geográfica de Grupo Sabio. Hasta la fecha, se han realizado las adquisiciones del especialista en soluciones SaaS, Rapport, en marzo de 2017; de la española DatapointEurope, proveedor de tecnología Contact Center líder en Europa, en julio de 2017; de Bright UK, especializada en benchmarking de clientes y Contact Center, en marzo de 2018; y de flexAnswer Solutions, especialista en tecnologías avanzadas de Asistente Virtual con sede en Singapur, en diciembre de 2018.

“En Sabio, sabemos que un personal comprometido y una gestión eficaz de Workforce Optimisation son esenciales para que las empresas puedan brindar experiencias excelentes a sus clientes”, asegura Andy Roberts, CEO de Grupo Sabio.“Las tecnologías de Workforce Optimisation constituyen un área de inversión fundamental para las organizaciones que buscan potenciar la experiencia y compromiso de sus clientes. La adquisición de Callware es una decisión inteligente, porque permite elevar nuestras actividades globales de WFO y nos sitúa además como socio principal de Verint en Europa”, explica el directivo.

“Además de introducirnos en clientes muy importantes en España, como Atento, Banco Sabadell, BBVA, Orange y Securitas, esta adquisición fortalece significativamente las competencias de Sabio con una amplia gama de habilidades y clientes en este país”, subraya el propio Roberts.“Callware también dispone de sede en México, lo que nos permite reforzar nuestra participación en la Alianza de Comunicaciones Inteligentes (ICA), en América Central y del Sur, al proporcionar a nuestro socio local, BellTech, las nuevas capacidades de WFO y de analítica”, concluye el directivo.

Por su parte, el CEO de Callware, Santiago Martínez, sostiene que “aportamos a Grupo Sabio nuestro historial de éxito en tecnologías y proyectos de Workforce Optimisation, respaldado por nuestra experiencia en disciplinas clave, como Speech Analytics. La unión con Sabio nos permite construir una plataforma sólida que amplía nuestra propuesta de transformación comercial y aprovecha el gran portfolio de Customer Experience de Sabio, incluidas sus soluciones Voice of the Customer y Virtual Assistant, fundamentales para abordar los desafíos de la transformación digital de nuestros clientes”.

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Redacción Computing

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