Munch, plataforma de automatización impulsada por Inteligencia Artificial para redes sociales, ha anunciado su ronda de financiación semilla de 7,2 millones de dólares.
La ronda ha sido liderada por A* Capital, con el respaldo de Cardumen Capital, Liquid2 y Remagine Ventures. A* Capital ha invertido anteriormente en compañías como SpaceX, Airbnb, Palantir o Square.
La inversión permitirá a Munch continuar incrementando su expansión en mercados internacionales y ampliar su oferta de producto a empresas.
Munch se define a sí misma como una entidad que ayuda a las empresas y profesionales de contenido audiovisual a crear, adaptar y mejorar fácilmente vídeos cortos para redes sociales a partir de contenido existente de larga duración, aumentando el retorno de la inversión en el contenido desarrollado.
Munch está especializada en crear, adaptar y mejorar vídeos cortos para redes sociales a partir de contenido existente de larga duración
Según indica la propia compañía, la creciente demanda de contenido y transformación de las redes sociales ha dejado a los profesionales de contenido audiovisual con un proceso laborioso, costoso y creativamente agotador de producción manual de contenido.
Munch apuesta por ello por reducir esta carga al aprovechar la IA para simplificar este proceso intensivo en recursos con una plataforma que extrae clips con interés y cohesión desde vídeos de larga duración, listos para compartir en redes sociales en cuestión de minutos.
Contenido de marketing
La plataforma impulsada por IA de Munch convierte el contenido de marketing de larga duración en clips con alto impacto y retorno para su uso en redes sociales.
Incluye edición automática, generación instantánea y precisa de subtítulos y publicaciones en redes sociales mediante tecnología avanzada de IA. La plataforma se adapta a un público multilingüe, compatible con más de 20 idiomas diferentes.
“Las empresas y marcas que implementan con éxito estrategias de contenido en redes sociales observan un gran retorno sobre su inversión en desarrollo de contenido”, indica Oren Kandel, CEO y cofundador de Munch. “Este es un enfoque revolucionario del uso de redes sociales para equipos de marketing en todo el mundo”.
El motor de generación de clips de la empresa analiza el contenido de vídeo en función de las últimas tendencias en redes sociales e información de marketing para maximizar su audiencia
El motor de generación de clips de la empresa analiza el contenido de vídeo en función de las últimas tendencias en redes sociales e información de marketing para maximizar su audiencia. Con Munch, vídeos como podcasts, seminarios web y livestreams, pueden transformarse en clips con el potencial de volverse virales.
“Munch permite a la gran empresa comunicarse con las nuevas generaciones a través de las redes sociales, generando contenido de alta calidad en segundos” informa Gonzalo Martínez de Azagra, socio fundador de Cardumen Capital.