Las localizaciones son un elemento clave dentro de la actividad de SAP. Si bien la corporación alemana ofrece un porfolio global de soluciones, cada uno de sus mercados posee unas características, legislación y necesidades propias que influyen en los productos ofertados por SAP. De ahí la importancia para la compañía del Localization Day, una jornada en la que SAP presenta sus novedades en cuanto a estrategia y servicios que ayudarán a las empresas españolas a abordar sus procesos de globalización y transformación digital.
Este año, el Localization Day, organizado por SAP y Ausape, se ha celebrado en formato virtual. El evento ha constado de una sesión plenaria con intervenciones de directivos de SAP y de la Agencia Tributaria, seguida de diversas sesiones paralelas centradas en las soluciones de reporting, recursos humanos, gestión de impuestos y formación.
El nuevo programa ‘RISE With SAP’ centró la primera ponencia, con Jorge Pérez, director del programa. Pérez definió ‘RISE With SAP’ como “la apuesta más estratégica de SAP en los últimos años”, que ofrece a los clientes “una nueva forma de trabajar con SAP, llevando en modo servicio, con un solo contrato y una sola cuota, todo lo necesario para trabajar con SAP”, desde el acceso a la nube a las soluciones específicas -SuccessFactors, Ariba…-, pasando por la integración de todos los procesos en cuyo núcleo está el S/4HANA.
‘RISE With SAP’ es la apuesta más estratégica de SAP en los últimos años
RISE With SAP se basa en una propuesta unificada para todos los clientes de SAP, entregando el software, la infraestructura y los servicios técnicos para pasar al cloud, herramientas y servicios de business process intelligence, soluciones satélite y acceso a la Business Technology Platform.
También intervino Jorge Morillo, director de Relaciones Institucionales y Administración Digital de SAP España, quien compartió la visión de la compañía acerca de los fondos europeos de Recuperación y Resiliencia. Según Morillo, las soluciones de SAP pueden ayudar a los clientes a acceder a estos fondos y sus proyectos de transformación, pero destacó la importancia de que cada empresa se vea reflejada en alguno de los apartados del ‘Plan España Puede’ para poder optar a estos fondos.
Por su parte, Khaled Musilhy y Fabio Serrano, del SAP Globalization Product Management, presentaron la propuesta de SAP para ayudar a la Empresa Inteligente Global, al ofrecer servicios dirigidos a elementos clave: cumplimento regulatorio, escalamiento global con procesos de negocio transnacionales y cumplimiento legal.
Desde la Agencia Tributaria, Mercedes Jordán, subdirectora del Departamento de Gestión Tributaria, destacó los dos ejes presentes en la la transformación digital de la Agencia Tributaria: administración orientada a la ciudadanía y automatización inteligente de los procesos. Esta digitalización está dando como resultado avances como la generalización de la presentación en formato electrónico, el Suministro Inmediato de Información (SII), el programa de ayuda Pre303 y las herramientas de asistencia virtual.